Google+

INICIAR SESIÓN

Regístrese en www.imcb.info para estar informado al minuto de todas las noticias del sector. Recibirá las noticias a primera hora de la mañana.


Si aún no tiene cuenta, registrese aquí

El consumo de cemento acrecienta su caída un 28,4% en octubre

El consumo de cemento acrecienta su caída un 28,4% en octubre
18 DE NOVEMBER 2011

El décimo mes de 2011 ha sido el peor de los últimos 27 años, con un consumo de cemento de 1,5 millones de toneladas. Como consecuencia, la producción de cemento ha disminuido un 21,5% en comparación con el mismo mes de 2010, alcanzando los 1,8 millones de toneladas.


Como ya adelantaban los datos del mes de septiembre, el consumo de cemento está acelerando su caída después de un leve repunte a principios de año. Respecto al acumulado del año, se han consumido 17,7 millones de toneladas, un 15,6% menos que en los 10 primeros de 2010. Sólo las exportaciones consiguen mantenerse en cifras similares a las del pasado ejercicio, mientras que las importaciones se reducen un 37,8% con cerca de un millón de toneladas hasta octubre. En palabras del director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, “es urgente que el Gobierno que salga de las urnas revise los recortes que el Plan de Estabilidad tiene establecidos en obra pública para los próximos años y fomente actuaciones para facilitar la compra de vivienda. Es el momento de generar empleo, no de destruirlo y sabemos que por cada millón de euros que se recorta en infraestructuras se destruyen 18 puestos de trabajo”.




Actualidad cocinas y baños | Noticias Nacionales Sector cocinas y baños | Noticias Internacionales Sector cocinas y baños | Noticias Económicas sector cocinas y baños | Noticias y Comunicados Industria cocinas y baños | Novedades Productos cocinas y baños | Novedades y tendencia en cocinas | Novedades y tendencia en baños | Quién hace las Noticias de cocinas y baños | Suscripción Revista cocinas y baños imcb | Suscripción newsletter sector cocinas y baños | Biblioteca revistas cocinas y baños