El ingrediente básico de la nueva cocina

La encimera siempre ha tenido un papel muy importante en la cocina. Es la base sobre la que el diseñador -y el cocinero- trabaja para crear su magia. 

17/07/2015

A medida que la cocina evoluciona, la encimera va ganando posiciones como elemento que marca la diferencia entre una cocina ideal y una que no lo es. Y es que la encimera debe trasmitir el carácter de la cocina, sin perder funcionalidad. Los diseñadores cuentan con unos fabricantes comprometidos con ...

A medida que la cocina evoluciona, la encimera va ganando posiciones como elemento que marca la diferencia entre una cocina ideal y una que no lo es. Y es que la encimera debe trasmitir el carácter de la cocina, sin perder funcionalidad. Los diseñadores cuentan con unos fabricantes comprometidos con la cocina actual, que se esfuerzan día a día en mejorar sus productos y ofrecer así un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir.
 
En tendencia están, por ejemplo, las encimeras de vidrio. Se trata de un material relativamente nuevo que ha entrado con fuerza por las opciones que ofrece y el carácter moderno que transmite a la cocina. Sus principales ventajas son durabilidad, resistencia, higiene y valor decorativo. Los fabricantes de este tipo de encimeras han desarrollado acabados sedosos, colores vibrantes y un brillo espectacular. Además, han conseguido que este material, muy respetuoso con el medio ambiente dada su condición de reciclable casi por completo, pueda ser personalizado mediante a la serigrafía.
 
Otra opción exclusiva y muy elegante que está actualmente en boga es el mármol. Con un excelente diseño arquitectónico, es una opción durable y de una gran belleza atemporal. Las compañías del sector están en condiciones de ofrecer una gran variedad de texturas y colores, que añaden una espléndida capacidad para combinar con otros materiales como la madera, la cerámica o el yeso, convirtiendo un material clásico en la estrella de las cocinas más modernas.
 
Sin embargo, los grandes protagonistas de la encimera siguen siendo el granito y los materiales compuestos. El empeño por mejorar e innovar día a día ha recompensado a los fabricantes con el reconocimiento tanto de diseñadores como del público. La comodidad y la amplia gama de tonos son dos de las características del granito que enamoran al público. 
 
Los materiales compuestos siguen siendo una opción de éxito. A base de cuarzo mezclado con resinas, estos materiales llevan décadas evolucionando. Los fabricantes se esfuerzan en mejorar cada temporada sus diseños y ampliar sus catálogos. Este esfuerzo innovador se ha visto recompensado con una aceptación mayoritaria por parte del público general y un uso muy extendido por parte de los diseñadores de las cocinas más novedosas, que valoran su versatilidad.
 
Más allá del material y el tono elegido, hay otra cualidad de la encimera que define el diseño general de la cocina. Se trata del grosor. Una encimera fina aportará ligereza al diseño, mientras que una encimera gruesa añadirá rotundidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts