Royo Group implanta un sistema piloto de formación interactiva en sus líneas de montaje

El operario podrá consultar cualquier desarrollo del proceso y aprender a la vez que realiza el trabajo.

22/07/2015

La multinacional de mobiliario de baño y complementos Royo Group ha dado luz verde a la implantación de un sistema piloto de formación interactiva para sus profesionales en la propia cadena de montaje, de tal modo que el operario pueda consultar cualquier desarrollo del proceso y aprender a la vez ...

La multinacional de mobiliario de baño y complementos Royo Group ha dado luz verde a la implantación de un sistema piloto de formación interactiva para sus profesionales en la propia cadena de montaje, de tal modo que el operario pueda consultar cualquier desarrollo del proceso y aprender a la vez que realiza el trabajo.
 
Este sistema, basado en el concepto de aprendizaje enriquecido con tecnologías avanzadas, supone un cambio radical en los planteamientos formativos de las empresas por sus múltiples ventajas, entre las que destacan la especificidad y adaptación de los contenidos al puesto de trabajo, el uso de un entorno multimedia, o la segmentación por niveles en función de las necesidades de aprendizaje, entre otros aspectos.
 
La versatilidad de la plataforma de gestión permitirá el control de los avances a tiempo real por parte del responsable de producción, quien podrá tomar las decisiones oportunas para determinar los niveles, o por ejemplo, iniciar un curso simultáneo para los operarios en distintos puntos del mundo.
 
Royo Group inicia así su colaboración con el proyecto europeo de investigación y desarrollo 'Technology Enhanced Learning Livinglab for Manufacturing Enviroments, TELLME', que impulsa el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, junto a 14 centros de investigación, empresas y universidades de 8 países europeos. 
 
Está previsto que el sistema incorpore un reconocimiento de voz, aunque inicialmente el tránsito de contenidos se realizará de forma táctil a través de pantallas interactivas, ya sean de gran formato o tablets, que es el caso inicial de esta experiencia piloto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts