Carmen Barasona diseña el lounge de Affligem en Millesime Madrid 2015

Apuesta por un diseño vanguardista que une arte contemporáneo y gastronomía, con eclecticismo y sensibilidad, para deleitar cuerpo y mente.

31/08/2015

La IX edición de Millesime Madrid 2015 rindió homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronomía bajo el nombre El Circus. Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un punto de vista canalla, diferente y grandioso. Carmen Barasona, Directora de Barasona Diseño y ...

La IX edición de Millesime Madrid 2015 rindió homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronomía bajo el nombre El Circus. Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un punto de vista canalla, diferente y grandioso. Carmen Barasona, Directora de Barasona Diseño y Comunicación, conceptualizó el lounge de Affligem, apostando por un diseño vanguardista que une arte contemporáneo y gastronomía, con eclecticismo y sensibilidad, para deleitar cuerpo y mente.
 
Mediante las formas geométricas y la fuerza de los colores, se creó un mundo de sensaciones que evocan al descubrimiento y la exquisitez. Un proyecto donde el arte contemporáneo se expresa haciendo un guiño a la estética de México, país invitado de esta edición.
 
En el espacio reinan dos fotografías espectaculares trabajadas con técnica collage iluminadas con los apliques Clau de Pujol Iluminación, de líneas rectas y minimalistas. La potencia de las fotografías se extendió por las paredes en forma de triángulos de pintura, como si se tratase de un salto al espacio por parte de los objetos que forman parte de la composición. 
 
En la zona de descanso del espacio se distribuyeron dos sofás Nebet de la firma Ecus: uno de un potente terciopelo burdeos y otro de una armoniosa lana gris, acompañados por dos butacas de cuero negro. Una combinación  elegante que se completa con una mesa de centro diseñada por Carmen Barasona y realizada con parqué antiguo de roble de la firma Arbore. Los motivos geométricos de color negro en la mesa se pintan Bona Create y además se protege con barniz Bona Naturale. Bona Naturale proporciona a la madera un aspecto absolutamente natural, resaltando la veta de la madera pero con la resistencia de un barniz duradero.
 
Para iluminar la zona de descanso, la lámpara de pie Masai de Pujol Iluminación resulta la pieza perfecta. Es una escultura de luz con sistema RGB incorpora un mando a distancia con función de encendido y apagado, con el que podrá escoger entre los 11 programas de iluminación: 7 de colores fijos, y otros 4 para cambiar el color de forma automática. Para completar la espectacularidad de Masai, las luminarias de pie Clau, también de Pujol Iluminación, dieron al espacio un contraste ideal. 
 
Los mecanismos eléctricos Do de Fontini by Font Barcelona fueron la guinda perfecta a la zona de descanso para dar paso a la luz, por sus líneas depuradas y el lujo de su sistema. Do es una reinterpretación del mecanismo eléctrico de porcelana con función rotativa tan característico de Fontini. Su imagen minimalista lo convierte en un deleite para la vista. 
 
En la zona de la barra fue protagonista el nuevo grifo extraíble de cocina de Ramon Soler incluido en la serie Drako, una apuesta segura para el sector gastronómico más vanguardista: su practicidad y su diseño son la combinación de un trabajo impoluto por parte de la firma.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts