Egger, en la Exposición Universal de Milán

La asociación Deutscher Pavillon ha elegido a la compañía como colaboradora para que le proporcione productos específicos derivados de la madera, destinados al interiorismo del Pabellón Alemán, que espera tres millones de visitantes de aquí a finales de octubre.

30/07/2015

Visitar el Pabellón Alemán de la Exposición Universal de MIlán es como hacer un viaje para descubrir el suelo, el agua, el clima y la biodiversidad. Para el "vivero de ideas" que caracteriza el espacio de la exposición dentro del Pabellón Alemán, los organizadores han optado por tableros alveolares Egger Eurolight, ...

Visitar el Pabellón Alemán de la Exposición Universal de MIlán es como hacer un viaje para descubrir el suelo, el agua, el clima y la biodiversidad. Para el "vivero de ideas" que caracteriza el espacio de la exposición dentro del Pabellón Alemán, los organizadores han optado por tableros alveolares Egger Eurolight, recortados y dispuestos de manera que evoquen un paisaje de láminas de colores. Con una longitud de 4 kilómetros una vez montados, estos tableros están fabricados con paredes laterales estables difícilmente inflamables de 16 mm de espesor y un alma de cartón ligera y robusta. Diseñados por Egger especialmente para este espacio, se han dispuesto en curva en las salas de exposición y cada uno de los 700 elementos Eurolight utilizados es único.
 
El 1 de mayo de 2015, se abrió al público el Pabellón Alemán bajo el lema "Fields of Ideas" para transmitir una imagen de una Alemania abierta, distendida y acogedora. Su edificio se distingue por su terraza inclinada, con una altura aproximada de 10 metros, con acceso libre y construida con tipos de madera llegadas de Alemania. Los "árboles solares" proyectan su sombra sobre esta terraza de madera en suave pendiente, algo que el visitante seguro agradecerá con los calores de la época estival.
 
En cuanto llega al recinto del Pabellón Alemán, el turista queda cautivado por sus 2700 m2, donde su lema se materializa de múltiples formas. En el interior, la exposición pone de relieve ideas para el futuro de la nutrición, la producción de productos alimenticios y el consumo sostenible.
 
En los diferentes espacios del Pabellón, se han utilizado diversos materiales Egger innovadores, como el tablero alveolar difícilmente inflamable Eurolight, creado especialmente para la Exposición Universal. En cuanto al laminado compacto Flammex, se ha creado igualmente para responder a las exigencias de protección contra incendios y ha sido certificado por el instituto Catas. Al término de la Exposición Universal, estas soluciones innovadoras habrán dejado su impronta en el usuario, pero hay que destacar, sobre todo, que el Pabellón Alemán se va a desmontar y reciclar de acuerdo con el concepto de desarrollo sostenible que marca este encuentro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts