Miele logra un crecimiento récord del 8,3% en su facturación

Se trata del mayor crecimiento de la empresa desde el año 2005, con una facturación de 3,49 mil millones de euros.

15/09/2015

Miele, empresa líder en electrodomésticos de alta gama, ha cerrado el ejercicio 2014/2015, que acabó el pasado 30 de junio, con una facturación de 3,49 mil millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento record del 8,3% en sus ventas, 267 millones de euros más que el pasado ejercicio y ...

Miele, empresa líder en electrodomésticos de alta gama, ha cerrado el ejercicio 2014/2015, que acabó el pasado 30 de junio, con una facturación de 3,49 mil millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento record del 8,3% en sus ventas, 267 millones de euros más que el pasado ejercicio y el mayor incremento de la empresa desde 2005.
 
El renovado impulso de esta empresa familiar, cuyos actuales propietarios son descendientes de los fundadores, se debe al éxito en el mercado mundial de las nuevas gamas de cocción y lavado, así como de la renovación de la línea de aspiración. En el mercado alemán, Miele ha alcanzado unas ventas record por valor de 1,03 mil millones de euros, una subida del 5.4%. Fuera de Alemania, las ventas crecieron un 10,1%, con especial protagonismo de los mercados de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Suiza, y Hong Kong. 
 
En cuanto a los mercados del sur de Europa, entre ellos España, Miele se ha felicitado por el progreso positivo del último año, a pesar de las consecuencias económicas de la crisis de la deuda. Como muestra de la buena salud de la empresa en el mercado español, la marca fue considerada durante el pasado ejercicio la preferida de los consumidores del país, quienes valoraron especialmente las prestaciones de los electrodomésticos Miele así como su fiabilidad debida a la escasa frecuencia de averías. En una encuesta realizada por una prestigiosa asociación de consumidores, cuatro de sus productos - lavadoras, secadoras, frigoríficos y lavavajillas – se situaron en las primeras posiciones de las clasificaciones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts