"Crear un espacio armónico es vital"

Es especialista en crear espacios a la medida del cliente. Destaca que su trabajo es su pasión. Precisamente, la evolución de Virginia Albuja ha consistido en saber dar a cada cliente lo que necesita. No crear un estilo propio, sino aportar un estilo único a cada proyecto. Insiste en que cada cliente es único. Para ella, el éxito es que éste quede satisfecho.

29/09/2015

Lo más importante para Virginia Albuja, CEO de Virginia Albuja Proyectos Globales de Arquitectura&Interiorismo, es la primera visita donde el cliente le cuenta qué necesita, qué quiere conseguir. Escucha y busca entender sus necesidades. Es aquí donde radica el éxito del proyecto. Después, les aconseja y les propone distribuciones en ...

Lo más importante para Virginia Albuja, CEO de Virginia Albuja Proyectos Globales de Arquitectura&Interiorismo, es la primera visita donde el cliente le cuenta qué necesita, qué quiere conseguir. Escucha y busca entender sus necesidades. Es aquí donde radica el éxito del proyecto. Después, les aconseja y les propone distribuciones en base a esas necesidades.
 
Una vez que tienen la distribución definida, empiezan a dar forma, a elegir materiales, colores, textiles, piezas especiales, revestimientos, etcétera. “Fabricamos y construimos sus sueños. Les acompaño y asesoro, en todos y cada uno de los pasos a realizar en la ejecución del proyecto. Los clientes no tienen que preocuparse de nada”, declara.
 
Un plus de confortabilidad
Sus proyectos siempre tienen un plus de confortabilidad, porque apuesta por integrar tecnología domótica adaptada a las necesidades requeridas. “Pocos ofrecen este servicio”, asegura. “Crear un espacio armónico es vital”, opina. No sólo a nivel estético, sino también energético. Es decir,que no se quede todo en lo bonito, que nos ofrezca algo más. Transmitir espacios frescos, relajados y muy equilibrados, donde uno se sienta bien, sin duda, es un plus”, manifiesta.
 
Preguntada por los proyectos más importantes en los que ha participado, cita el desarrollo de la nueva imagen para la multinacional Sun Planet, e implantación de la misma en más de 140 puntos de España, y el proyecto de interiorismo en Restaurante Welow y Cafetería BEFour, en Paseo de la Castellana 259, en Madrid. Asimismo, participa en lo eventos de Interiorismo más prestigiosos, como Casa Decor y DecorAcción, desde el año 2012.
 
En la pasada edición de Casa Decor en Madrid presentó el espacio Living the Kitchen donde evidenció que para ella vivir la cocina es toda una experiencia. Estaba diseñado para compartir momentos esenciales y para generar encuentros entre familia, amigos, uno mismo, etcétera. Era un lugar donde el sentir de lo natural y la última tecnología fluían en un mismo concepto, transmitiendo bienestar y armonía a través de las sensaciones conseguidas, gracias a una combinación excepcional en materiales, formas arquitectónicas, texturas geométricas, líneas puras, exquisitez, modernidad y funcionalidad con un toque de frescura. El proyecto estaba basado en los principios del Feng Shui. Era una cocina muy funcional y práctica.
 
Actualmente, está con un proyecto para la mejora de una piscina pública en la Comunidad de Madrid. “Nunca había desarrollado un proyecto que girase únicamente en torno a una piscina. ¡Es apasionante!”, exclama.
 
A la hora de idear proyectos, ¿cuáles son las tendencias actuales por las que más opta? Responde que “espacios habitables”, que cumplan con una serie de necesidades específicas de cada cliente. “Es cierto que todos desayunamos, pero cada uno de nosotros lo hacemos de formas muy diferentes. Por eso es necesario que cada proyecto, ya sea vivienda, oficina o local comercial, respire la filosofía y la esencia de quién lo habita, de quién lo crea y de quién lo vive”, añade.
 
A su juicio, en cuestión de estilos y formas, “el éxito radica en la mezcla adecuada de estilos, en integrar el arte de forma adecuada, consiguiendo ambientes únicos, con detalles de color vibrante muy estratégicos y bien pensados para que funcionen”. Considera que el minimalismo ya no es una tendencia que predomine, “a no ser que el cliente lo requiera”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts