Lo más importante para Egue y Seta es escuchar al cliente y aprender de los errores

La capacidad para escuchar al cliente de los profesionales de Egue y Seta es su diferenciación clave. Desde el momento en el que les hace la solicitud de proyecto hasta que lo finalizan, éste se convierte en su principal aliado, porque con él comparten ideas, materiales y proveedores, entre otros.

02/10/2015

En Egue y Seta, a Daniel Pérez y a Felipe Araujo, sus fundadores, les acompañan desde hace tiempo un par de arquitectos, varios interioristas, un gráfico, un fotógrafo y un especialista en marketing digital. “Poco a poco vamos haciendo un equipo multidisciplinar de profesionales con distintas inquietudes que hacen de ...

En Egue y Seta, a Daniel Pérez y a Felipe Araujo, sus fundadores, les acompañan desde hace tiempo un par de arquitectos, varios interioristas, un gráfico, un fotógrafo y un especialista en marketing digital. “Poco a poco vamos haciendo un equipo multidisciplinar de profesionales con distintas inquietudes que hacen de nuestro servicio algo más integral y de nuestro enfoque algo más inclusivo”, insisten.
 
Lo más importante para ellos es escuchar al cliente con detenimiento y aprender de los errores. “Es el cliente quien mejor entiende lo que quiere, conoce sus necesidades y en caso de ser corporativo, domina todos los detalles de la producción o prestación de sus servicios y conoce a su cliente”. En ese sentido, intentan siempre hacerle sentir parte del equipo para lograr sintonía en cada etapa del proyecto. El objetivo es lograr los mejores resultados bajo el máximo aprovechamiento de los recursos. Confiesan que, a lo largo de su carrera profesional, han cometido errores, aunque estos les han permitido hacer las cosas de una forma distinta para lograr las metas con la menor cantidad de obstáculos posibles.
 
Según Egue y Seta, “no existe una tendencia, por mayoritaria o amplia en registro que sea, que pueda ajustarse a todos los públicos o a todos los clientes”. Por tanto, “nunca serían válidas como fórmula”. “Hay, sin embargo, constantes, quizá inconscientes, en nuestra manera de abordar y resolver los espacios, que en general tienen que ver con una manera de entender el lujo que creemos distinta. Es un lujo que no estriba en el valor monetario de las piezas o revestimientos que incluimos, sino que está más vinculado a la riqueza espacial, a la amplitud, al goce de vistas y luz natural, a la flexibilidad de los espacios y a la vinculación de lo exterior con lo interior”, subrayan.
 
¿Qué tendencia hay ahora en cuestión de estilos y formas? La ubicuidad del estilo industrial les hace pensar en que ha agotado su capacidad de aportar novedad. Por ende, piensan que, de persistir, habrá de mutar para hibridarse con otras estéticas. “El préstamo estilístico entre épocas es constante, ecléctico y siempre interesante, por eso creemos que lo realmente difícil de determinar sería aquello que actualmente ‘no’ es válido. Nos atrevemos a decir que, siempre que esté bien conjugado, lo definitivamente no válido es muy poco”, manifiestan.
 
A su juicio, cada proyecto plantea retos interesantes, tiene su “encanto” y de todos, sin falta, aprenden. “No obstante, nos gusta decir que son aquellos en los que estamos trabajando en este momento en los que enfocamos toda nuestra atención”, afirman. “Claro que hacemos seguimiento de los proyectos culminados, y soñamos constantemente con posibles retos futuros, pero siempre intentamos conjugar toda ‘la pasión creativa’ en tiempo presente, a modo de volcar toda la motivación y las ideas en los proyectos que tenemos sobre la mesa”, matizan. 
 
Entre los proyectos más recientes, Madeleine Mon Amour es un rincón de comida francesa en Barcelona, diseñado especialmente para compartir un momento inolvidable de descanso y evasión para sumergirse en un universo directamente inspirado en la ciudad de París, en el mundo de Marcel Proust, y en el siglo pasado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts