Leroy Merlin presenta sus puertas acorazadas

La mayoría de los robos se producen forzando la puerta de entrada, por lo que es especialmente importante reforzar la seguridad de ésta.

06/11/2015

Los elementos mecánicos más tradicionales suelen ser muy efectivos en cuanto a disuadir a los intrusos: frente a una buena puerta acorazada y ventanas con persianas con antiplaca, los ladrones se lo pensarán dos veces antes de intentar entrar. La mayoría de los robos se producen forzando la puerta de entrada, ...

Los elementos mecánicos más tradicionales suelen ser muy efectivos en cuanto a disuadir a los intrusos: frente a una buena puerta acorazada y ventanas con persianas con antiplaca, los ladrones se lo pensarán dos veces antes de intentar entrar.
 
La mayoría de los robos se producen forzando la puerta de entrada, por lo que es especialmente importante reforzar la seguridad de ésta: los ladrones suelen desistir si no han conseguido abrirla en pocos minutos. El tipo de puerta, y la calidad de su cerradura y herrajes determinarán el grado de protección que ofrece.
 
Aunque las blindadas y acorazadas son las que mayores niveles de seguridad ofrecen, también hay puertas metálicas y de madera que, con las cerraduras adecuadas y otros elementos de refuerzo, mantendrán a salvo el hogar. Pero con cualquiera que sea la egida, es importante una instalación correcta. Estas son las que se encuentran disponibles en Leroy Merlin:
 
Acorazadas. Ofrecen el mayor nivel de seguridad, ya que tanto el cerco como la hoja están fabricados de acero. La hoja suele estar compuesta por dos chapas de 2,5 mm de grosor, que cubren una plancha interior también de acero. En lugar de bisagras, lleva pernios de seguridad y su cerradura es de 5 puntos, con 16 bullones y cilindro antitaladro. Se pueden instalar en todo tipo de viviendas.
 
Blindadas. Su hoja está compuesta por dos chapas de acero de 0,75 o 1 mm de grosor, con un interior de aglomerado de madera. El cerco es de madera maciza. Incorporan cerradura de seguridad, bisagras antiplaca y escudo antipánico. No se recomiendan para viviendas unifamiliares o lugares expuestos a la intemperie, ya que el cerco de madera se puede deteriorar con la lluvia. 
 
Metálicas. Realizadas completamente en acero, la hoja suele constar de dos chapas delgadas, de alrededor de 1 mm, con un relleno de espuma de poliuretano expandido. Se pueden usar en cualquier tipo de vivienda, pero si van a estar expuestas constantemente al sol pueden sufrir con la dilatación del material.
 
De madera maciza. El cerco y la hoja están fabricados en madera maciza e incorporan cerradura de seguridad. Aconsejadas para viviendas unifamiliares en ámbito rural.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts