Las ventas de productos de cocina y baño de Poalgi al mercado nacional disparan su facturación un 44%

Las cifras de la compañía en el mercado galo también se han incrementado un 100%, con lo que prevé cerrar el año con una facturación de 7,4 millones de euros.

10/11/2015

Poalgi ha alcanzado un crecimiento del 44% en las ventas experimentadas durante el tercer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2014, lo que le permitirá cerrar el presente ejercicio con un volumen de negocio de en torno a 7,4 millones de euros. El notable incremento en ...

Poalgi ha alcanzado un crecimiento del 44% en las ventas experimentadas durante el tercer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2014, lo que le permitirá cerrar el presente ejercicio con un volumen de negocio de en torno a 7,4 millones de euros. El notable incremento en las ventas está marcado por el éxito de su división internacional, que ha conseguido duplicar las cifras del pasado año. Uno de los principales motivos ha sido el éxito de ventas en el exigente mercado galo, y en particular, el acuerdo de comercialización recientemente cerrado entre la compañía valenciana y el gigante de bricolaje Leroy Merlin, al que suministra productos para cocina, baño y exterior desde hace algo más de un año. 
 
En cuanto a la distribución de sus ventas, el plato de ducha y columnas de hidromasaje ya casi alcanzan en volumen de negocio al producto más tradicional de Poalgi, que es el fregadero sintético. En lo que va de año, de hecho, esta primera gama de producto ha acaparado el 40% de las ventas de la compañía en España y Francia, frente a un 55% que continúa ocupando el fregadero sintético. El 5% restante se corresponde con otras ventas.
 
Poalgi lleva camino de superar las cifras de crecimiento alcanzadas durante 2014, año en que registró un aumento global del 34% frente al incremento del 37% en la facturación que la compañía prevé consolidar en 2015 hasta alcanzar los referidos 7,4 millones de euros.
Esta positiva evolución del negocio y la decisiva aportación derivada de las relaciones con Leroy Merlin llevó a la compañía a aceptar el reto de triplicar la dimensión de sus instalaciones en Carlet, Valencia. Dado el dinamismo comercial alcanzado y la intensidad del trabajo en el diseño, producción y lanzamiento de nuevos productos, Poalgi ha confirmado ya su presencia como expositor en la Feria Cevisama 2016
 
El objetivo de esta cita ferial será fortalecer y ampliar su presencia en mercados europeos -los más exigentes en cuanto a calidad- y afianzar la salida comercial a las principales plazas de Sudamérica, en las que la compañía valenciana tiene menor presencia y que, por tanto, presentan mejores expectativas de crecimiento.. 
 
Durante 2015 y coincidiendo con el periodo de máxima expansión de su historia, Poalgi ha venido celebrando su 25 Aniversario. Entre otras acciones conmemorativas de este aniversario, la compañía puso en marcha de un programa de incentivos, con un crucero por el Mediterráneo compartido con clientes, proveedores y colaboradores. Dado el éxito de la iniciativa, previsiblemente, esta acción se repetirá en 2016 ampliándose incluso con otras también dirigidas a sus clientes y vinculadas con el ocio, el turismo, los viajes, etc. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts