Dake celebra su 25 aniversario

El distribuidor de marcas Premium de cocina explicó sus últimos movimientos y la situación de la compañía. La continuación de la comercialización de Blanco en Portugal previsto para Enero del 2016, clave en el futuro.

12/11/2015

Dake está de aniversario. La firma cumple 25 años representando y distribuyendo las marcas Premium del sector cocina (Blanco, Gutmann, Steel, Insinkerator, Viking). Así, en sus instalaciones de Montornés del Vallés, ha celebrado este miércoles un evento con partners y periodistas para conmemorar su nacimiento hace ya un cuarto de ...

Dake está de aniversario. La firma cumple 25 años representando y distribuyendo las marcas Premium del sector cocina (Blanco, Gutmann, Steel, Insinkerator, Viking). Así, en sus instalaciones de Montornés del Vallés, ha celebrado este miércoles un evento con partners y periodistas para conmemorar su nacimiento hace ya un cuarto de siglo, mostrar sus últimas novedades y desgranar la situación actual así como el futuro que tiene por delante.

Ingrid de Argila, directora Gral., con experiencia de más de 18 años en el sector,  ha cogido el testigo de su padre Miquel de Argila al frente del negocio. Lleva ya un año y medio a los mandos de Dake. Junto a ella, destacan las figuras de Laia García, directora del departamento de comunicación, y de Xavi Colomé, director comercial. “No he venido a cambiar nada, pero se han producido varios cambios en este periodo, todo con vistas a poner las mejores bases para el futuro de Dake”, afirmaba Colomé.

Una de las principales claves de este futuro pasa por la llegada de Blanco a Portugal: “Es un reto grande para Dake. Al final  no consideramos al país luso como una provincia más de España, si no  como una identidad propia  con unas costumbres y mercados propios de Portugal .. No lograremos expandirnos totalmente allí sin tenerlos en esta consideración. No partimos de cero; nos conocen y trataremos de llegar a todo el territorio año a año y paulatinamente”. El objetivo pasa así por la expansión de la firma en Portugal. “Hemos trabajado mucho para ello, y el proceso arrancará allí en Enero del 2016”.

Colomé también ofreció a los presentes las cifras de la firma en los últimos años y la situación actual de Dake: “Remontarse al pasado del boom inmobiliario no tiene sentido. El eje principal sobre el que nos movemos hoy en día es que, en este 2015, hemos movido nuestra oferta y producto para adaptarnos siempre a las necesidades del cliente”. “Nuestro valor añadido es el servicio que ofrecemos”, recalcaba Colomé.

Ahora mismo Dake tiene cubierto todo el territorio ibérico tras el inicio de su expansión en el país luso. “Nuestra previsión para los próximos 5 años es llegar a los 14 millones de euros en 2020”. “Tenemos buenos productos y buenas marcas, con proveedores consolidados tras muchos años de experiencia”. Así, Dake facturó el año pasado 7,6 millones de euros, alcanzando este 2015 los 9 millones. “Nuestra previsión es llegar a los 9,7 en 2016, 10,6 en 2017, pasar a 11,6 en 2018, subir de nuevo a 12,7 en 2019 y finalmente alcanzar los 14 millones de euros en 2020. Esperamos que la entrada de Blanco en Portugal sea el factor decisivo para conseguirlo, dado que proporcionará muchas sinergias entre nuestro catálogo de productos. Las perspectivas son muy buenas”. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts