Saint-Gobain Placo entrega el premio a los seis ganadores el X Trofeo Golden Gypsum

Reconocen la excelencia en la construcción del estadio de San Mamés, la Capilla de San Ildefonso, una tienda oficial del Real Madrid en Barcelona, un hotel en Lisboa y dos viviendas en Canarias.

25/11/2015

Saint-Gobain Placo ha entregado sus galardones a los vencedores de la X edición del Trofeo Golden Gypsum en un acto que se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid y que reunió a más de un centenar de personas. Estos trofeos reconocen la excelencia en la ejecución de edificios ...

Saint-Gobain Placo ha entregado sus galardones a los vencedores de la X edición del Trofeo Golden Gypsum en un acto que se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid y que reunió a más de un centenar de personas. Estos trofeos reconocen la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas constructivos de Placo para su realización.
 
Los finalistas fueron 31 proyectos clasificados en seis categorías distintas: yeso, placa de yeso laminado, innovación y soluciones sostenibles, sector residencial; sector hotelero, sanitario y educación; y sector comercial y de ocio. 
 
Portuplak fue la empresa galardonada en categoría ‘Sector comercial y de ocio’ por su actuación en el nuevo estadio de San Mamés de Bilbao, a través de la instalación de soluciones que cumplen con las exigencias técnicas del proyecto y el respeto con el medioambiente.
 
La restauración de un edificio histórico, la Capilla de San Ildefonso de Alcalá de Henares, construida en el siglo XVI y realizada por Crea – Carlos Martín, recibió el galardón de ‘Sector yesos’. Esta actuación se llevó a cabo respetando al máximo los materiales originales y rehabilitando únicamente aquellos desperfectos de los que se tuvieran datos para una fiel reproducción. 
 
El Trofeo Golden Gypsum en ‘Sector PYL (placa de yeso laminado)’ recayó en la empresa Dimaplac, que intervino en la construcción de una tienda oficial del Real Madrid en Las Ramblas de Barcelona, en la que se recrea el ambiente interior del vestuario del club.
 
Dos empresas canarias fueron reconocidas en dos categorías: Féliz Jiménez Aguiar, que intervino en una vivienda unifamiliar en la localidad de Santa Lucía (Gran Canaria), por la cual recibió el galardón en ‘Sector Residencial’. En Lanzarote, Tecnoplac Soluciones Termo-Acústicas construyó, dentro del proyecto Bio-Home, una vivienda unifamiliar construida con contenedores marítimos, estudiada para adaptarse a la climatología de la zona donde se ubica aprovechando los recursos naturales. Fue reconocida dentro del ‘Sector innovación y sostenibilidad’.
 
El último galardón, en ‘Sector hotelero, sanitario y educación’, fue a parar a la empresa portuguesa Nortetos Designing&Constructing, por su actuación en un Hotel de 5 estrellas situado en el centro de Lisboa.
 
Los proyectos ganadores representarán a España y Portugal en el Saint Gobain Gypsum International Trophy que se celebrará en Praga en junio de 2016. Placo ha sido la empresa que más veces ha ganado en este Trofeo Internacional organizado por Saint-Gobain cada dos años. En la edición del año 2014 Placo ganó en la categoría del sector residencial y de espacios comerciales y ocio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts