AFME y AMBILAMP presentan al MINETUR su acuerdo de colaboración para la gestión del RAEE

Crearán una estructura especializada que permita a los productores de material eléctrico cumplir con las obligaciones de recogida y gestión de sus residuos. 

27/11/2015

El pasado lunes 23 de noviembre de 2015, directivos de AFME y AMBILAMP se reunieron con los responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en materia de Seguridad Industrial, José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial, y José Rodríguez Herrerías, jefe de área de Seguridad Industrial. En la ...

El pasado lunes 23 de noviembre de 2015, directivos de AFME y AMBILAMP se reunieron con los responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en materia de Seguridad Industrial, José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial, y José Rodríguez Herrerías, jefe de área de Seguridad Industrial.
 
En la reunión se presentaron las bases del acuerdo de colaboración entre AFME y AMBILAMP, entidades que crearán una estructura especializada que permita a los productores de material eléctrico cumplir con las obligaciones de recogida y gestión de sus RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Este cumplimiento se llevará a cabo a través del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de AFME - AMBILAMP.
 
En concreto, se presentaron las líneas maestras del plan de trabajo que se está llevando a cabo para que el modelo de recogida y gestión de RAEE de material eléctrico esté a punto para el año 2018, cuando la mayoría de estos productos pasarán a estar afectados por el Real Decreto 110/2015 de residuos de aparatos eléctrico y electrónicos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts