Panasonic enseña a ahorrar este invierno con el sistema de calefacción

Los sistemas de climatización de Panasonic, de los más eficientes del sector, permiten ahorrar hasta un 78% de energía.

18/12/2015

Con la llegada del invierno, las temperaturas bajan en toda España y los termómetros pueden alcanzar situaciones extremas. Disponer de una fuente de calor que nos garantice el bienestar en los hogares resulta esencial. Es en estas fechas en las que empezamos a encender estos sistemas de climatización y, evidentemente ...

Con la llegada del invierno, las temperaturas bajan en toda España y los termómetros pueden alcanzar situaciones extremas. Disponer de una fuente de calor que nos garantice el bienestar en los hogares resulta esencial. Es en estas fechas en las que empezamos a encender estos sistemas de climatización y, evidentemente de forma paralela, cuando las facturas energéticas vuelven a dispararse
 
La cifra del consumo energético que los hogares españoles destinan a calefacción y agua caliente se sitúa en el 60% del total, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Es urgente adoptar medidas que permitan racionalizar el consumo diario y buscar en el mercado nuevos sistemas eficientes que nos ayuden a reducir el consumo de energía y sobretodo el consumo de combustibles fósiles. 
 
Esta es una de las claves del ahorro energético: buscar aquellos productos que puedan ofrecer la tecnología más avanzada y una gran eficiencia energética, apostando siempre que sea posible por dispositivos A++. 
 
Con esta prioridad en mente, Panasonic ha trabajado durante los últimos años con la gama Aquarea, basada en la tecnología de la Aerotermia. que utiliza una fuente de energía renovable y gratuita, la energía existente en el ambiente exterior, es decir, el aire. Esta tecnología está reconocida como energía renovable por la Directiva Europea 2009/28/CE, y en la mayoría de países europeos se está incentivando su instalación con el objetivo de reducir la factura energética y consecuentemente las emisiones de CO2.
 
La amplia gama de Aquarea, que incorpora una bomba de calor aire-agua, está pensada tanto para sustituciones de equipos existentes como para viviendas de nueva construcción para calentar el agua de los radiadores y el suelo radiante de la casa en invierno. Además, produce el agua caliente sanitaria de forma extremadamente eficiente durante todo el año, y sirve también para enfriar la casa durante el verano. Con el funcionamiento de Aquarea es posible ahorrar hasta un 78% de energía.  
 
Panosonic propone estas siete claves para ahorrar energía.
- Mantener una temperatura de confort de 21ºC porque las subidas fuertes de temperatura provocan un gasto extra de energía.
- Dejar la calefacción encendida a una temperatura inferior a la temperatura de confort si solo se está en casa determinadas horas. Si se trata de una casa de fin de semana será mejor apagarla pero programando el termostato para encenderla una hora antes de llegar.
- No apagar la calefacción por la noche a unos 15ºC o 18ºC. 
- No calentar habitaciones vacías. Mantenerlas cerradas. 
- No cubrir los radiadores. Colocar un mueble demasiado cerca o poner ropa húmeda encima para que se seque más rápido no es recomendable porque aumentará la factura.
- Revisar el aislamiento de la casa. Entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan a través de las ventanas. 
- Hacer un mantenimiento adecuado del sistema de calefacción para que funcione con el máximo rendimiento y podrá anticipar averías importantes. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts