Cevisama contará con un 49% más de empresas del sector del equipamiento de baño

La próxima edición de la feria internacional del sector cerámico y baño contará con la participación de 64 empresas del sector, 21 más con respecto a su edición de 2015, que ocuparán una superficie de 3.928 metros cuadrados.

29/01/2016

Las previsiones de la participación de empresas de baño en la feria son optimistas y constatan que Cevisama es el salón ferial de referencia a nivel nacional para el sector. Este aumento se debe principalmente a la mejora de la situación del mercado y de la situación de las empresas ...

Las previsiones de la participación de empresas de baño en la feria son optimistas y constatan que Cevisama es el salón ferial de referencia a nivel nacional para el sector. Este aumento se debe principalmente a la mejora de la situación del mercado y de la situación de las empresas del sector. Lo que la industria valora de la feria es que representa una oportunidad de negocio y acceso a los mercados de exportación y además, el organizador ferial ha sabido entender que el baño es clave para el crecimiento del certamen y para ello ha reforzado en la presente edición su estrategia comercial ofreciendo una propuesta de valor interesante y un producto concreto que permite que empresas de menor dimensión puedan estar presentes.

Está confirmada la participación de firmas de referencia como Naxani Design, Fiora, Taberner, Mcbath, Acquabella, Mediclinics, BathcoHidronatur, GME, Sanycces ,Visobath, Mamparas Doccia,  Cerámicas Gala, Poalgi, Jumar, Genebre, Valiryo.

Aseban-Feban estará presente en Cevisama con un stand informativo ubicado en el Nivel 2-Dist. Stand nº 38, que servirá de punto de información para el visitante nacional-internacional y de apoyo-networking para las empresas asociadas.

En paralelo, Aseban colabora con el organizador ferial y las asociaciones de los otros sectores representados  cerámica y fritas/esmaltes (Ascer y Anffecc) en el programa de invitados internacionales, que tiene como objetivo conseguir la visita de los compradores de referencia de los mercados más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento. Para la presente edición los esfuerzos se han centrado principalmente en los países de Centroeuropa y Europa Oriental.

Por la parte internacional, la evolución de las exportaciones españolas del sector es positiva, alcanzando la cifra de 339 millones de euros (último dato disponible Octubre 2015), cifra que representa un crecimiento del 12,17% respecto al mismo periodo del año anterior. Por productos los subsectores que más crecen son: plato de ducha (27,56%), mueble de baño (17,4%) y la grifería sanitaria (16,39%). Los principales destinos de las exportaciones españolas crecen en general pero a ritmo muy diferente según se trate: Francia (17%), Portugal (8%), Reino Unido (3%), Italia (32%), Bélgica (36%). Cabe destacar el crecimiento de las ventas a Estados Unidos (79%) y la caída de las exportaciones del sector a Rusia (-43%).

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts