Arranca el gran escaparate del interiorismo y el diseño: Cevisama, Fimma-Maderalia, Hábitat y Espacio Cocina

La feria internacional de la industria cerámica, Cevisama, se refuerza con el nuevo salón Espacio Cocina y la mayor participación de empresas de baño.

01/02/2016

Hoy arranca en Feria de Valencia el escaparate ferial más importante que aglutina el sector del baño, la cocina, el hogar, los herrajes y accesorios para el mueble. Este año, el certamen contará con nuevas propuestas, una oferta más amplia y la presencia de una mayor afluencia de compradores. Cevisama mostrará ...

Hoy arranca en Feria de Valencia el escaparate ferial más importante que aglutina el sector del baño, la cocina, el hogar, los herrajes y accesorios para el mueble. Este año, el certamen contará con nuevas propuestas, una oferta más amplia y la presencia de una mayor afluencia de compradores.

Cevisama mostrará lo último en baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño. En una superficie expositiva que superará los 110.000 metros cuadrados, se reunirán 753 firmas de estos sectores (frente a las 682 de la edición anterior). De ellas, 487 son nacionales y 266 son marcas extranjeras de un total de 39 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

Pero además, los visitantes podrán disfrutar este año de las  novedades de empresas líderes en mobiliario y equipamiento de cocina gracias al nuevo “Espacio Cocina”, un salón impulsado por Cevisama para reforzar su escaparate. La iniciativa ha logrado reunir en su estreno a 86 firmas expositoras -65 españolas y 21 extranjeras-, entre las que se encuentran marcas referentes como Boffi, Cosentino, Corian by DuPont, Frigicoll, TPB, Pino o Delta Cocinas, entre muchas otras.

De esta forma, la oferta global estará formada por 839 firmas, un 23% más que en la pasada convocatoria. Para Manuel Rubert, presidente de Cevisama, “el baño y la cocina complementan a la perfección la oferta de la industria cerámica y sus sectores afines para ofrecer al visitante una oferta única, la más amplia y atractiva de los últimos años”. A su juicio, “distribuidores y prescriptores encontrarán en Cevisama un escaparate que cubre al 100% uno de los segmentos con mayor potencial, el mercado de la rehabilitación y reforma”.

Por otro lado, el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, ha subrayado que la institución reeditará este año la coincidencia de Cevisama con otras ferias con las que comparte sinergias: Feria Hábitat (mueble, iluminación y textil-hogar) y Fimma-Maderalia (con tecnología y soluciones de interiorismo en madera).

Los certámenes, que suman 1.665 marcas y 186.000 metros cuadrados brutos de exposición, junto a un gran número de actividades paralelas, conforman “Nos Vemos en Valencia 2016”, la gran cita internacional de la arquitectura, el interiorismo y el diseño.Entre las actividades destaca todo el programa habitual de Cevisama, que incluye una nueva edición de la muestra “Trans-hitos”, que se celebra bajo el lema “Armonías” y vuelve a exhibir los nuevos usos cerámicos. También se han convocado los concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab  y los prestigiosos galardones Alfa de Oro, que cumplen este año 40 ediciones, así como el ciclo de ponencias del Foro de Arquitectura y Diseño, con ponentes de primer nivel en este campo: Joan Rojeski Studio, Francesc Rifé y el estudio de arquitectura O´Donnell+Toumey son los grandes nombres de la cita.

Pero además, “Nos Vemos en Valencia” incluye actividades de gran interés como la exposición de 48 obras seleccionadas por la VIII Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo; la Jornada de Rehabilitación y Reforma impulsada por Cevisama-Ascer y el IVE (Instituto Valenciano de Edificación) en la que la Generalitat presentará su programa de ayudas; o el Foro Contract de reuniones entre expositores y prescriptores internacionales, auspiciado por IVACE; entre muchas otras. El programa completo y con todos los detalles se puede consultar en

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts