Las tendencias de 2016 en baño pasan por el minimalismo

El mueble de baño destaca esta temporada por sus tonos claros y por dotar al ambiente de un espacio para la relajación.

03/02/2016

A pesar de que los fabricantes de mueble de baño han realizado un gran esfuerzo para ofrecer a cada cliente lo que más desea y un amplio abanico de posibilidades donde elegir, parece que el purismo formal y lineal han impregnado la mayoría de modelos pensados para este 2016. ¿La ...

 

A pesar de que los fabricantes de mueble de baño han realizado un gran esfuerzo para ofrecer a cada cliente lo que más desea y un amplio abanico de posibilidades donde elegir, parece que el purismo formal y lineal han impregnado la mayoría de modelos pensados para este 2016. ¿La razón? Porque el baño reivindica, día a día, su lugar como santuario de paz y cuidado personal dentro de la casa y de la vida de cada individuo. Y, por eso, debe ser tratado con exquisitez, sin ser dotado de elementos estridentes. Así, según Roca los modelos actuales se caracterizan por sus formas monolíticas, sus colores, sobrios y cálidos en su mayoría, sus cajones amplios y sin tirador, o bien con tiradores muy discretos.

 

De esta manera, gracias a que el mueble suspendido está en boga, el baño gana una dosis de ligereza, de mágica levitación. De igual manera, los modelos que no están suspendidos, reposan sobre patas livianas y esbeltas. Así como los cajones, amplios y profundos, que cumplen con su función de almacenaje, mientras que los herrajes son muy silenciosos y hacen que se cierren y se abran de manera suave.

 

Por otro lado, los estantes y estanterías proliferan y acompañan a los armarios cerrados en un clara sinfonía de espacios abiertos y cerrados, cajones y puertas con estantes, idóneos para colocar cada uno de los elemento del baño, en total armonía. Finalmente, y respecto a los colores que predominarán en los baños este 2016, los fabricantes han creado un mobiliario versátil, tanto con colores vivos como con tonos más neutros. Sin embargo, las maderas y el blanco, tonos inspirados en la naturaleza, serán las estrellas de esta temporada. Sobre todo, para que el baño sea un lugar lleno de luz y frescura. De igual manera, el mueble blanco combina perfectamente con el resto de los elementos de la estancia y se convierte en un punto de referencia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts