"Horno de pan by Miele" llega a Barcelona

Durante las cuatro próximas semanas, la ciudad condal se convertirá en la capital del pan casero gracias a la iniciativa “Horno de Pan by Miele”, impulsada por Miele y Libros con Miga, y que reunirá a los mejores panaderos del país.

29/02/2016

Sabedores que Barcelona tiene un especial vínculo con la cultura del pan y que cada vez hay más personas que se atreven a elaborar su propio pan en casa, Miele y la editorial Libros con Miga han llevado hasta la ciudad condal la iniciativa “Horno de pan by Miele”, un ...

Sabedores que Barcelona tiene un especial vínculo con la cultura del pan y que cada vez hay más personas que se atreven a elaborar su propio pan en casa, Miele y la editorial Libros con Miga han llevado hasta la ciudad condal la iniciativa “Horno de pan by Miele”, un completo programa de cursos, talleres de show-baking, conferencias y mesas redondas en los que panaderos profesionales como Xavier Barriga, Josep Antoni Ribas, Jordi Morera, Anna Bellsolà o Beatriz Echeverría se darán cita con otros más amateur como Ibán Yarza, Susana Pérez o Massimiliano Liberatore.
 
Unos y otros compartirán su pasión por el pan casero, uno de los alimentos clave de la dieta mediterránea, en el Miele Center, que pondrá a su disposición los hornos de la firma para debatir en torno a los diferentes tipos de pan y de factores como el clima, el tipo de trigo, la temperatura o el tiempo de cocción, tan determinantes a la hora de elaborar pan y cuya precisión es tal en los hornos Miele que se consiguen unos resultados que, en palabras de Nuria Pérez, responsable del Miele Center, “rozan la profesionalidad”.
 
Se trata, en definitiva, de un espacio de debate y experimentación –abierto también al público- que persigue indagar más acerca de los elementos que conforman la cultura del pan y que los propios panaderos profesionales consideran un reto mayúsculo, “en tanto que el diálogo y las sinergias que creamos con los panaderos aficionados nos sirve para innovar, salir de nuestra zona de confort, probar cosas nuevas e intercambiar opiniones”, afirma Josep Antoni Ribas. Algo que también secunda Jordi Morena, que subraya que “los clientes acaban convirtiéndose en prescriptores del buen pan que, como nosotros, buscan consolidar una cultura del pan”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts