Arquitectura al óleo

Con formas asimétricas e inspiración pictórica, House on Captain Piper's Road es una “casa grande y deliciosa”.

29/02/2016

El arquitecto Kieran McInerney fue el encargado de reformar una casa que data de 1920 y jugó con sus formas “para obtener un resultado acorde con los ejemplos del modernismo europeo que se construyeron justo antes y después de la Segunda Guerra Mundial”. “Decidimos reutilizar el bloque existente del edificio ...

El arquitecto Kieran McInerney fue el encargado de reformar una casa que data de 1920 y jugó con sus formas “para obtener un resultado acorde con los ejemplos del modernismo europeo que se construyeron justo antes y después de la Segunda Guerra Mundial”. “Decidimos reutilizar el bloque existente del edificio y darle una tercera vida –continúa el diseñador–. Por ello, le dimos un nuevo paisaje y reducimos su altura y sus proporciones”. Los principios de diseño medioambiental les llevaron a buscar dispositivos de larga vida útil, reciclar y aprovechar concepciones térmicas contemporáneas.

“Nuestro cliente buscaba una casa lujosa, que fuera fácil de mantener y de adaptarse a diferentes necesidades”, explica el responsable del proyecto, Kieran McInerney. Así, los dormitorios existentes fueron abiertos al espacio verde y a las vistas del puerto de Sídney. Por su parte, la primera planta es un solo dormitorio con su propio jardín. En su interior, revela una de las más bellas sorpresas de la casa: el baño de la habitación principal, que a diferencia de una casa en tonos diáfanos que apuestan por colores crema, se presenta en un contundente mármol gris marengo de una presencia extraordinaria y de una elegancia atemporal.

Pese a un diseño de muebles sofisticado y de nivel, lo cierto es que las líneas rectas que pueblan toda la casa responden a la clara necesidad de convertirla en un hogar pictórico, lleno del paisaje que no sólo se disfruta desde el exterior. Así lo muestra el espacio principal de cocina y salón, donde una generosa fachada en cristal difumina las líneas entre interior y exterior. También apoyan este concepto unas ventanas con forma panorámica, perfectamente acordes con una cocina casi infinita, donde armarios, encimera e isla y sus tonos claros sólo buscan ser espejo del espectáculo exterior en una concepción pictórica del hogar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts