GROHE reúne a un grupo de arquitectos baleares

Junto a la Fundación Enric Miralles y la arquitecta Benedetta Tagliabue les mostraron algunos de los referentes arquitectónicos de Barcelona.

20/04/2016

La firma alemana GROHE invitó, la semana pasada, a una selección de diez reconocidos arquitectos e interioristas de Mallorca, donde la firma presentó meses atrás su nuevo showroom, a una visita arquitectónica por la ciudad de Barcelona. La primera parada tuvo lugar en el showroom GROHE de Barcelona donde la ...

La firma alemana GROHE invitó, la semana pasada, a una selección de diez reconocidos arquitectos e interioristas de Mallorca, donde la firma presentó meses atrás su nuevo showroom, a una visita arquitectónica por la ciudad de Barcelona. La primera parada tuvo lugar en el showroom GROHE de Barcelona donde la comitiva, acompañada por representantes de la empresa mallorquina Socías & Rosselló, visitó las instalaciones de la firma alemana y conoció su amplia gama de soluciones e innovaciones para la cocina y el baño. Una vez allí, algunos miembros de la directiva de GROHE les comentaron algunas de sus últimas novedades y proyectos más destacados. La visita también contó con la colaboración de Jaume Prat, representante de la Fundación Enric Miralles, un centro para la experimentación de la arquitectura contemporánea y de otras disciplinas artísticas afines, que mantiene un estrecho vínculo con la firma. 
 
La segunda parada consistió en una visita guiada al mercado de Santa Caterina de la mano de su propia creadora, la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, que les mostró sus puntos de inspiración para concebir el proyecto de rehabilitación de este espacio, uno de los más icónicos de la arquitectura de Barcelona. Seguidamente, la arquitecta les invitó a ver el estudio EMBT, que fundó con su difunto esposo Enric Miralles, donde trabaja a día de hoy creando nuevos proyectos para todo el mundo. La visita finalizó con un almuerzo y una visita al complejo de Diagonal Mar, cuyo parque también es obra de la arquitecta italiana y es una de las obras más innovadoras del espacio público barcelonés. Con esta jornada, GROHE contribuyó a crear nuevas sinergias en el sector de la arquitectura contemporánea, el diseño y el interiorismo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts