El sistema multicapa para gas, de Standard Hidráulic, ha sido certificado por AENOR

La norma UNE 60670-3:2014 permite la utilización de tubería multicapa para instalaciones receptoras de gas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar.

25/04/2016

Desde el pasado febrero, el sistema compuesto por la tubería MultiSkin Gas (PE-Xc / Al / PE-Xc) y los accesorios SkinPress Gas disponen de la certificación AENOR, según la norma UNE 53008-1. Esta norma permite la utilización de tubería multicapa para instalaciones receptoras de gas a una presión máxima de ...

Desde el pasado febrero, el sistema compuesto por la tubería MultiSkin Gas (PE-Xc / Al / PE-Xc) y los accesorios SkinPress Gas disponen de la certificación AENOR, según la norma UNE 53008-1. Esta norma permite la utilización de tubería multicapa para instalaciones receptoras de gas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar. Asimismo, esta norma establece las condiciones generales que han de cumplir las tuberías y los accesorios de unión que se pueden utilizar en la construcción de las instalaciones receptores de gas y en la conexión de los aparatos de gas. Una nueva revisión que permite la posibilidad de instalar tubo multicapa. 
 
Por otro lado, esta norma también indica que el tubo multicapa a utilizar será del tipo polímero/Al/ polímero según la norma UNE 53008-1. Así, el tubo multicapa MultiSkin Gas, de Standard Hidráulica, está constituido por una capa exterior de polietileno reticulado (PE-Xc), una intermedia de Al y una interior de polietileno reticulado (PE-Xc). Los tubos multicapa y sus accesorios de unión se entregan siempre como un sistema completo. El sistema multicapa SkinPress Gas está disponible desde 16 mm hasta 32 mm. Además de esta nueva certificación, el sistema también dispone de otras acreditaciones, entre ellas, las certificaciones ISO 17484 y UNI/TS 11344.
 
Destacar, también, que Visu-Control es un indicador visual y táctil que asegura el correcto posicionamiento de la mordaza. El material es latón de alta calidad CW617N, con acabado superficial estañado, que evita el riesgo de corrosión. A su vez, el anillo Visu-Control proporciona una protección dieléctrica. Çuenta con casquillo de acero inoxidable y prensado perfil TH. Una serie de puntos que aportan un plus de seguridad, calidad y fiabilidad al sistema SkinPress Gas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts