Tokyo asimétrico

Paredes y techos desnudos que se pliegan creando formas surrealistas, sobre las que la luz avanza de un modo insólito. Todo eso y más es SRK.

12/05/2016

"Cuando pensaba en las condiciones de este terreno, intenté crear un espacio que actuara como una vivienda que nace de la misma naturaleza”, explica Kotaro Ide, dueño y señor de la propuesta de ampliación de esta casa japonesa, verdadero hogar de paredes inclinadas y formas asimétricas. Dos habitaciones, una de ...

"Cuando pensaba en las condiciones de este terreno, intenté crear un espacio que actuara como una vivienda que nace de la misma naturaleza”, explica Kotaro Ide, dueño y señor de la propuesta de ampliación de esta casa japonesa, verdadero hogar de paredes inclinadas y formas asimétricas. Dos habitaciones, una de ellas con baño en suite, dos cuartos de baño, un espacio que incorpora la cocina, el comedor y el salón y un garaje para dos coches es el despiece de esta casa de modestas dimensiones y de una soberbia sofisticación.

Pese a que es necesario subir al primer piso para encontrarse en el área pública de la casa, una sensación de hogar envuelve al visitante desde el primer minuto. Esto es gracias al concepto abierto de cocina, comedor y salón que permite un espacio orgánicamente dirigido y ventilado, y una luz natural compartida que hace consistente toda la superficie, que se rinde a los colores grises y los tonos metalizados. También el techo se presenta en tonos grisáceos, creado a partir de paneles de cemento con ligeras aberturas por las que se cuela la luz artificial, que posibilita una imagen brillante y deliciosa también durante la noche.

Si esta primera planta destaca por ser diáfana y abierta al exterior, la planta baja de la casa aprovecha la luz natural de un modo más reservado, dando muestras de que se trata de la zona privada de la casa, la de los dormitorios y los cuartos de baño. Así, en lugar de aparecer en ranuras y aberturas como en el techo del primer piso, aquí nace ya difuminada a partir de pequeños escondrijos. Esta zona hace una clara apuesta por la madera y también por el blanco. Mientras que en la primera planta el blanco era un tono residual, este color es la estrella de los cuartos de baño de la planta baja. Apelando a una completa pulcritud, sanitarios, lavabos y bañeras tienen un acabado en blanco que casa a la perfección con el reflejo de unos espejos que traen la luz natural al interior de estos espacios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts