El Instituto Silestone organiza la jornada "Diálogos de Arquitectura y Gastronomía"

Christian Escribá, Jordi Parra y Xavier Torrents desgranaron, ante los estudiantes del CETT, algunas de las claves del éxito de sus proyectos y espacios gastronómicos. 

26/05/2016

Barcelona se ha posicionado, también en gastronomía, como centro de innovación y propulsor de tendencias que enriquecen la oferta de establecimientos dónde disfrutar de la comida, que llevan el acontecimiento al estadio de experiencia. Por ello, el Instituto Silestone y CETT, en el marco de las sesiones “Diálogos de Arquitectura y ...

Barcelona se ha posicionado, también en gastronomía, como centro de innovación y propulsor de tendencias que enriquecen la oferta de establecimientos dónde disfrutar de la comida, que llevan el acontecimiento al estadio de experiencia. Por ello, el Instituto Silestone y CETT, en el marco de las sesiones “Diálogos de Arquitectura y Gastronomía”, que promueven el conocimiento sobre el espacio de la cocina, trataron de explicar cómo se consigue dar ese paso más allá y dónde centralizar los esfuerzos. El objetivo es poder aportar una diferenciación que dé valor a los nuevos proyectos. Los participantes en la mesa redonda fueron Christian Escribá, maestro pastelero y empresario; Jordi Parra, cocinero y director técnico del equipo del chef Carles Abellán; Xavier Torrents, fundador de la consultora Innova y coach gastronómico; y Mercè Balañá, responsable de comunicación del Instituto Silestone. La cita reunió a unos 150 estudiantes del CETT, el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona. El punto de partida de la sesión, de la mano de Mercè Balañá, se situó en la concepción del espacio físico y cómo los materiales de última generación, como Dekton y Silestone, no sólo cumplen con prestaciones en materia de seguridad alimentaria y durabilidad sino que aportan diseño y estética en la arquitectura de cocinas. 
 
De igual manera, las distintas intervenciones de los ponentes pusieron de relieve cómo la innovación en el sector de la restauración abarca multitud de aspectos, que incluyen, entre otros, los espacios, los servicios, los procesos, el branding, la rapidez, la notoriedad o la especialización. En su intervención, Xavier Torrents apuntó numerosos elementos a tener en cuenta en un proyecto innovador, pero sobre todo alentó al auditorio a ser observadores. Por ello destacó que, a partir de la observación, del análisis de las costumbres de los consumidores, de cómo se comportan, por dónde se mueven o qué valoran, se plantean innumerables cuestiones cuyas respuestas llevaran a la diferenciación y a la notoriedad. Por su parte, Christian Escribà expuso su inquietud por transformar el espacio constantemente para adaptarse a las necesidades de cada momento y ofrecer al cliente motivos continuos para interesarse por sus creaciones. También el escaparate es imprescindible. “Hasta ahora siempre ha mostrado producto, pero yo me he llevado el obrador al escaparte. Es una forma de interacción con quien se para a mirarme y ese momento, incontestablemente, es recordado por el cliente”, afirmó Escribà. El cocinero y director técnico del Grupo GSR, Jordi Parra, puso de manifiesto cómo la proximidad con el público, tener visión y saber identificar las necesidades del entorno pueden generar numerosos proyectos de éxito, como los encabezados por el chef Carles Abellán. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts