Placo, protagonista en el Foro de Excelencia Operacional Saint-Gobain Gypsum

El foro revisa la estrategia de la actividad de yeso a nivel mundial, además de alinear las actuaciones en los más de 53 países donde tiene presencia. 

30/05/2016

A mediados de mayo se celebró en París el Foro de Excelencia Operacional Saint-Gobain Gypsum, en el que participaron todas las fábricas y canteras de yeso del grupo a nivel mundial. En la actualidad, Saint-Gobain Gypsum cuenta con 135 centros industriales y 75 canteras que dan satisfacción a la demanda ...

A mediados de mayo se celebró en París el Foro de Excelencia Operacional Saint-Gobain Gypsum, en el que participaron todas las fábricas y canteras de yeso del grupo a nivel mundial. En la actualidad, Saint-Gobain Gypsum cuenta con 135 centros industriales y 75 canteras que dan satisfacción a la demanda del mercado Global. Este foro anual revisa la estrategia de la actividad de yeso a nivel mundial, además de alinear las actuaciones en los más de 53 países donde está presente. También tiene lugar el reconocimiento a los centros con mayor desempeño en los valores principales de la compañía como son la seguridad y el medioambiente.
 
Por lo que respecta a la clasificación en las diferentes categorías, en la categoría de "Mejor Desempeño en Seguridad dentro de la Actividad de Yeso", Placo destacó copando las tres primeras posiciones con la planta de Viguera (1º clasificado), planta de Soneja (2º clasificado) y platna de Quinto (3º clasificado). En esta categoría se valora, expresamente, la gestión de la seguridad en el centro de trabajo a través de su implicación en actividades de reducción de riesgos, el sistema de análisis de incidentes, los procedimientos de concienciación y sensibilización, además de la robustez del reporte. Como requisito indispensable es necesario tener reconocimiento bronce en excelencia operacional (WCM) y no haber sufrido ningún accidente de seguridad durante el último año. Por otro lado, en la categoría de "Mejor Desempeño en Medioambiente dentro de la Actividad de Yeso", se valoran aspectos como cero accidentes medioambientales, ISO14001, Nivel bronce en WCM y mejor desempeño en el ratio de reducción de consumo energético y emisiones de CO2, reducción de vertido de agua y reducción en residuos no valorizados. Nuevamente, Placo consiguió el primer puesto con la planta de Viguera. Además, otras plantas quedaron dentro de los primeros puestos, entre ellas, Morón (4º puesto), San Martin PYL (5º puesto) y San Martin Polvo (16ª puesto). Finalmente, dentro de la categoría de "Reconocimiento a las plantas industriales con mejor gestión del riesgo patrimonial (High Protected Risk, HPR)", solamente dieron dos diplomas, siendo uno de ellos para la planta de Soneja. España es el único país que tiene dos plantas con este reconocimiento en Europa, acompañando Soneja al centro de San Martín PYL que obtuvo el mismo galardón el año anterior. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts