"El concepto modular es muy demandado por su flexibilidad

La tendencia va de la mano del bienestar y del estilo de vida. Esto, sumado a la necesidad de desconectar en el hogar del trepidante día a día, hace que el baño tome protagonismo. Desde Grupo ALVIC; consideran que el baño funcional, por espacio físico y presupuesto disponibles, está al alcance de un mayor número de consumidores que el baño sofisticado y de diseño.

16/06/2016

Está orgulloso de la proyección de la empresa que fundó su padre hace 50 años. Su apuesta de presente y de futuro es la innovación, como elemento diferenciador. Carlos Rosales Pérez, como director de Marketing de Grupo ALVIC, está al frente de los nuevos desarrollos de producto que tras su ...

Está orgulloso de la proyección de la empresa que fundó su padre hace 50 años. Su apuesta de presente y de futuro es la innovación, como elemento diferenciador. Carlos Rosales Pérez, como director de Marketing de Grupo ALVIC, está al frente de los nuevos desarrollos de producto que tras su transformación se incorporan al mobiliario y la decoración. El trabajo de él y de su equipo se centra en analizar las tendencias, los diseños y acabados. En base a ello, desarrollan sus colecciones. Posteriormente; hacen una selección de colores y de acabados y crean el programa de mueble de baño poniendo especial atención a su estética, a su ergonomía y a su funcionalidad. Respecto a las últimas tendencias en el diseño de baño, Rosales Pérez considera que “el concepto modular es muy demandado por su flexibilidad”. Añade que “la gama de texturas y la de colores tienden a combinarse en el amueblamiento creando espacios modernos y atractivos”. En este sentido, explica, “siguen predominando los ambientes decorados con mobiliario de líneas rectas, minimalista, y se tiende a combinar texturas de maderas naturales con superficies mates o brillo”. Esta tendencia se refleja en un incremento en la aplicación de paneles SYNCRON, ZENIT Y LUXE, de Grupo ALVIC, en el mueble de baño.

Precisamente, el Trend Book by ALVIC 2016/2017, último catálogo de tendencias para baño y todo tipo de mobiliario y decoración, incluye numerosas texturas y colores que amplían las colecciones LUXE, SYNCRON Y ZENIT, de alto brillo, texturas naturales y efecto mate respectivamente. Metales, óxidos, estucos, maderas centenarias o mármoles son sólo algunas muestras de los nuevos diseños y acabados, disponibles a partir de septiembre de 2016. Por otro lado, el director de Marketing asegura que “el baño funcional, por espacio físico y presupuesto disponibles, está al alcance de un mayor número de consumidores que el baño sofisticado y de diseño”. Sobre el inodoro, destaca que la desconexión y sensación de bienestar del baño hace que cada vez más se tienda a separarlo de la bañera, incluso con un espacio físico independiente de obra o vidrio. Y recuerda que la grifería es, junto al mobiliario, uno de los elementos decorativos que aporta elegancia y originalidad al conjunto de la estancia.

¿Cómo se imagina que evolucionará el baño en los próximos años? Contesta que es difícil anticiparse a la moda a tres o cuatro años vista. Si bien, “teniendo en cuenta que el mobiliario y la decoración reflejan el estilo de vida de quien habita el espacio”, opina que el mueble de baño “incorporará superficies de última tecnología, materiales ecológicos y diseños de gran realismo y naturalidad”. Asimismo, Rosales Pérez piensa que, a pesar de que los tonos madera, blancos, cremas, grises y beige mantienen su protagonismo, los toques de última tendencia, los azules, los calabazas, los amarillos y los vinos tinto son colores que van tomando protagonismo en combinación con otros más neutros. Del mismo modo, subraya que “la cerámica vintage y geométrica es la apuesta de este 2016, que combina a la perfección con maderas y colores sólidos en alto brillo y tacto mate y sedoso”.

Lo clásico vuelve renovado

Ahora que vuelve a estar de moda lo vintage; “la apuesta por azulejos, grifería, lavabos y sanitarios de estilo ‘vintage’ combinados con mobiliario de líneas rectas y depuradas hace que lo clásico vuelva renovado y con fuerza para instalarse en los hogares reformados”. Las exigencias más inmediatas por parte de los consumidores a la hora de reformar un baño en estos momentos son la capacidad de almacenaje, la fácil limpieza, la estética, la ergonomía, la funcionalidad y la durabilidad.

Con todo, Rosales Pérez afirma que actualmente el baño se ha convertido en una zona con un nuevo y marcado carácter, relacionándolo no sólo con la estética o la higiene sino también con el relax y el bienestar. “Claramente, el espacio y la luz natural se han convertido en elementos indispensables para crear mejores escenarios. Por ello, el diseño de los muebles debe ayudar a crear este espacio sin perder su función y pragmatismo. Además, las nuevas texturas y colores favorecen a que la estética del mueble amplifique esta sensación de luminosidad y espacio”, medita.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts