En Grohe ofrecen productos de diseño que cubren todos los segmentos de precios. Quieren que sus clientes sean capaces de crear el baño de sus sueños.

13/07/2016

Nacido en 1976, Michael Seum se graduó como diseñador industrial en la University of Illinois at Chicago's (UIC). Ha trabajado para marcas muy importantes a nivel mundial como Sterling, Procter and Gamble, Whirlpool,… y actualmente es Vice President Design Grohe AG. Conversamos con él sobre las tendencias en el diseño ...

Nacido en 1976, Michael Seum se graduó como diseñador industrial en la University of Illinois at Chicago's (UIC). Ha trabajado para marcas muy importantes a nivel mundial como Sterling, Procter and Gamble, Whirlpool,… y actualmente es Vice President Design Grohe AG. Conversamos con él sobre las tendencias en el diseño del baño.

Lo primero que destaca Seum en nuestra conversación es que “cuando uno piensa en el baño, piensa en agua”. ¡Cierto!. Destaca, pues, que el aspecto más importante es crear experiencias en el baño que ayuden a disfrutar totalmente del agua, permitiendo a la vez un uso responsable y sostenible de los recursos. Además, puesto que el baño ya no es simplemente un espacio puramente funcional sino que se está transformando en el centro emocional del hogar, “los acabados y el diseño de los productos tienen que cumplir ciertos requisitos estéticos. Nosotros queremos que a la gente le gusten nuestros productos por su calidad, tecnología, diseño y sostenibilidad”.

Seum asegura que el baño está cobrando cada vez más protagonismo en el hogar. “En las casas de obra nueva al cuarto de baño se le asigna un mayor espacio”. La gente lo aprovecha convirtiendo su baño en un espacio experiencial y de lujo. “En respuesta a ello, nosotros ofrecemos soluciones que van más allá de las expectativas racionales de los consumidores y nos centramos en sus necesidades emocionales, por ejemplo: calma, relajación, privacidad e incluso bienestar personal”. Comenta que las tendencias que ven en este cuarto de baño más experiencial incluyen mármol y otros materiales naturales, texturas detalladas, y mobiliario que incorpore formas inteligentes para alojar los accesorios de uso diario. “También observamos la aparición de cabezales de ducha más grandes que proporcionan una experiencia de la ducha más placentera, y de mezcladores de bañera de pie en una variedad de nuevos acabados que van desde el sobrio y elegante negro mate hasta el lujoso tono cobrizo Warm sunset”, asegura.

 

Para continuar leyendo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts