El valor de la tecnología y el diseño en el baño

Contar con Geberit en el diseño del baño es siempre un plus. La empresa ofrece soluciones innovadoras, fiables y de fácil instalación que mejoran el espacio de la ducha.

20/07/2016

Los equipos interdisciplinares de Geberit llevan a cabo estudios de diseño que forman la base para crear nuevos productos. La empresa garantiza funciones innovadoras a la vez que fiables, máximo confort y durabilidad. Un ejemplo de lo que su trabajo ha producido es el “pulsador flotante” que, en primer lugar, ...

Los equipos interdisciplinares de Geberit llevan a cabo estudios de diseño que forman la base para crear nuevos productos. La empresa garantiza funciones innovadoras a la vez que fiables, máximo confort y durabilidad. Un ejemplo de lo que su trabajo ha producido es el “pulsador flotante” que, en primer lugar, hizo posible el Sigma40 con extracción de olores integrada y, en segundo lugar, fue la inspiración para los Sigma50 y Sigma60.

Hablamos con Christoph Behling, uno de los diseñadores industriales más prestigiosos de Europa, que ha sido galardonado por su trabajo con numerosos premios internacionales y ha diseñado varias líneas de Pulsadores Geberit para cisternas empotradas como la mayoría de la línea Sigma, los modelos Omega y los pulsadores a distancia.

Lo primero que le preguntamos al diseñador es la razón por la que le gusta tanto trabajar con Geberit. Destaca que la empresa se ha mantenido siempre fiel a su visión: combinar tecnología, infraestructura y estética para crear baños que son realmente visionarios. También destaca que “son lo suficientemente valientes como para empotrar las funciones de los productos. El pulsador flotante es un buen ejemplo de ello, puesto que no se puede ver la tecnología o las técnicas de construcción, en otras palabras, los conocimientos que convierten al producto en lo que es. No puede verse absolutamente nada. Por tanto, está claro que para Geberit la innovación no comienza y termina en lo que está en el exterior del producto, es decir, en el pulsador”.

Más que diseño

El pulsador flotante nació como un simple diseño, sin funciones de ningún tipo. ¿Cómo fue el camino desde ese punto hasta la creación de un nuevo producto? “El aspecto funcional llegó algunos años más tarde, cuando se inventó la extracción de olores”.Se presentó esta nueva idea de extraer los olores desagradables justo en el lugar en el que surgen, una idea que inspiró a Behling. “Mantuvimos discusiones sobre la tecnología para averiguar qué tipo de diseño sería necesario a fin de acomodar la función. El pulsador flotante era exactamente lo que necesitábamos, ya que permitía incorporar los requerimientos funcionales y presentar un diseño que transmitía ligereza y espacio”. Tomándolo como base, pudieron desarrollar el pulsador Geberit Sigma40 con una unidad de extracción de olores integrada.

Nos adentramos a conocer cuál fue el proceso de trabajo que realizó Cristoph Behling en el diseño del pulsador flotante. Lo primero que hizo fue utilizar el pulsador flotante como base para diseñar el pulsador Geberit Sigma40. Destaca que aquel proceso significó “convertir lo visible en invisible, y diseñar una propuesta refinada y discreta sin hacer concesiones de calidad”. Subraya que en este caso, el logro real del diseño reside justamente en lo que no muestra. “Una placa como ésta es el sueño de todo arquitecto y diseñador de interiores por su enorme discreción y su extrema facilidad de uso”, asegura.

Para leer artículo completo, descargar el pdf. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts