"El diseño está y debe estar al alcance de todos, existen excelentes propuestas a precios muy competitivos"

Desde Royo Group, diseñan siempre inspirándose en las necesidades del cliente. Intentan hacer su estancia en el baño mucho más agradable y para ello trabajan cada día en la interpretación de las últimas tendencias de decoración, la búsqueda de materiales duraderos, para que el baño que ha elegido se conserve en buenas condiciones con el paso del tiempo y en la funcionalidad de todos sus productos.

29/07/2016

Royo Group es una compañía especializada en la creación de mobiliario de baño que tiene como objetivo facilitar al cliente soluciones novedosas, funcionales y asequibles que contribuyan a su bienestar personal en el entorno del baño. En esta edición de IM Cocinas y Baños nos centramos en el diseño de ...

Royo Group es una compañía especializada en la creación de mobiliario de baño que tiene como objetivo facilitar al cliente soluciones novedosas, funcionales y asequibles que contribuyan a su bienestar personal en el entorno del baño. En esta edición de IM Cocinas y Baños nos centramos en el diseño de este espacio, es por ello que conversamos con Cristina Tamarit y Jose Belenguer, de Innovacion y Diseño de producto en Royo Group sobre las tendencias del diseño de baño.

Cristina Tamarit y Jose Belenguer son los diseñadores de Royo Group, ambos coinciden en su formación en la escuela de Artes y Oficios de Valencia en diferentes promociones, tras algunos años dedicados a otros sectores, entran a formar parte de esta empresa. Cristina lo hace en el año 2000 y Jose en el 2006. Dentro del grupo su responsabilidad siempre ha sido la de creatividad de producto, aunque ha cambiado la estructura del departamento y la tipología de producto en varias ocasiones, en estos años han podido diseñar casi cualquier producto destinado al equipamiento del baño, desde grifos, bañeras, platos de ducha, mamparas o, por supuesto, muebles de baño.

En la actualidad forman parte del departamento de I+D+i  junto con otras 11 personas dedicadas al desarrollo de los proyectos y nuevos procesos, siendo ellos responsables del área de Innovación y Diseño. Empezamos nuestra distendida charla intentando averiguar cuáles son los aspectos más importantes a la hora de empezar un proyecto de diseño de baño. Cristina destaca que “lo más importante es la funcionalidad, es un espacio privado en el que cada día dedicamos un tiempo a nosotros mismos, por tanto hay que tener muy en cuenta las necesidades y gustos de cada usuario”. La opinión de Jose no difiere de la su compañera. Para él, “todo debe ser lo más práctico, higiénico y relajante posible y para ello hay que elegir muy bien los materiales y el equipamiento que formarán parte del espacio de baño”.

Para leer artículo completo, descargar archivo. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts