"La decoración del cuarto de baño es algo duradero que intenta

Desde Grupo SFA (Sanitrit y Grandform), especialistas en hidromasaje, insisten en lo conveniente de apostar por una base neutra y ‘vestirla’ con toques de colores para personalizar el cuarto de baño en lo que a su diseño se refiere.

29/08/2016

A la hora de diseñar un espacio de baño, en Grupo SFA (Sanitrit y Grandform) creen que es imprescindible no olvidarse del parámetro “bienestar”. Marion Hoizey, su responsable de Marketing, explica que, “muy a menudo, se toma principalmente en cuenta el lado ‘práctico’ del cuarto de baño dónde pasamos el ...

A la hora de diseñar un espacio de baño, en Grupo SFA (Sanitrit y Grandform) creen que es imprescindible no olvidarse del parámetro “bienestar”. Marion Hoizey, su responsable de Marketing, explica que, “muy a menudo, se toma principalmente en cuenta el lado ‘práctico’ del cuarto de baño dónde pasamos el tiempo mínimo para el aseo”. Si bien, argumenta que esta estancia puede jugar igualmente un papel muy importante para el descanso y el equilibrio. ¿Cómo se imagina que evolucionará el baño en los próximos años? Responde que “se disfrutará de un baño cada vez más ‘conectado’, mediante tecnologías como la domótica, por ejemplo”.

Para desarrollar un proyecto, es necesario tomar en cuenta tanto las necesidades actuales como las futuras, para que la inversión sea duradera y no tengamos que volver a realizar grandes obras al cabo de unos años”, añade. A su juicio, es más fácil crear una base neutra, para personalizarla con accesorios que se pueden cambiar fácilmente, que utilizar un estilo muy marcado, con el riesgo de que pase de moda o que uno se canse de él.

Respecto a la elección entre los toques de color o los colores más sobrios, Hoizey opta por ambas opciones. “Creo que es más fácil crear una base neutra y ‘vestirla’ con toques de colores para personalizar el cuarto de baño. Asimismo, esto depende mucho de la naturaleza de cada uno. Algunas personas necesitan por las mañanas más tranquilidad y otras un entorno dinámico. ¡Y esto se puede conseguir jugando con los colores! Desde la época romana, sabemos que los colores pueden influir en nuestros estados de ánimo”, razona.

De acuerdo con las palabras de Hoizey, está claro que el cliente final suele dar prioridad a la funcionalidad, pero hoy en día el mercado propone productos que pueden ofrecer tanto funcionalidad como diseño. Muestra de ello es KINEDUO, un combinado bañera + ducha que puede equiparse con hidromasaje de este fabricante. “El papel del fabricante y del distribuidor es informar al cliente final de todas las alternativas que tiene a su alcance para cubrir sus necesidades”, recuerda su responsable de Marketing.

Incremento de nuevas tecnologías

Grupo SFA es especialista en hidromasaje. En su sector, las nuevas tecnologías incrementan cada vez más su papel. Así, éstas sirven para plantear una experiencia completa al usuario. “No sólo se proponen varios tipos de masaje sino también funciones para los demás sentidos, como la vista o el oído, con funciones Bluetooth, o el olor. ¡Sólo nos falta gestionar el sabor!”, exclama Hoizey. De manera general, en cuanto a diseño, considera que seguimos con esa necesidad de “inspirarse en la naturaleza” con materiales que intentan reproducirla, o, al menos, traer ese entorno de calma y elegancia que puede ofrecer. “Por eso; imitamos materiales como la madera, la piedra, etcétera”, indica.

Ahora está de moda lo vintage. Lo vemos en la ropa y en el diseño de algunos productos de electrónica. Hoizey no encuentra esta tendencia en el ámbito del hidromasaje. “Probablemente, porque la decoración del cuarto de baño es algo duradero que intenta ‘envejecer’ bien y no pasar de moda. Por eso, nuestros ingenieros y diseñadores suelen trabajar líneas depuradas y atemporales, para que puedan convivir largo tiempo con los gustos de los usuarios”, reflexiona.

Cuestionada por el inodoro debe ir junto o separado de la bañera, no lo duda: “Separado”. Eso sí, advierte de que no es muy objetiva. “En Francia, casi siempre lo tenemos separado. Lo veo mucho más práctico, ¡y hace la vida de casa más fácil!”, manifiesta.

A la hora de diseñar un baño que vaya ser usado por niños, hace hincapié en que diseño y niños no son dos palabras antagónicas. Insiste en su lema de “base neutral + accesorios coloristas”. Defiende que, en este aspecto, existen actualmente accesorios divertidos para que el baño sea una experiencia agradable para los pequeños. No obstante, “para que el baño no sea sólo el reino de los niños, se pueden cuidar y tener en cuenta los sistemas y mobiliario de almacenaje”. “En cuanto a equipamiento, creo que uno tiene que pensar en algo práctico y evolutivo: mamparas de ducha de dos hojas como nuestras SANIDOOR”, matiza.

Por otro lado, una de las novedades que cita Hoizey de su empresa es el nuevo spa LOFT, que entrega “los beneficios de una minipiscina con la facilidad de instalación de una simple bañera de hidromasaje”. No necesita una estructura específica para su instalación, evacúa el agua por un desagüe estándar y filtra y calienta el agua. El spa LOFT está disponible en dos versiones, BASIC o LUXE, con o sin faldones de cristal negro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts