Elegancia, sencillez, espacio y luminosidad definen las tendencias de cocina en España

Las islas y barras americanas se convierten en elementos imprescindibles para cocinas espaciosas.

29/08/2016

¿Cómo son las cocinas que los españoles montarán durante este año? La empresa española Cocinas.com esboza las que son y serán tendencia durante el presente año en el mundo del hogar. Que la cocina es una de las estancias más importantes en casa es algo que no pasa desapercibido para ...

¿Cómo son las cocinas que los españoles montarán durante este año? La empresa española Cocinas.com esboza las que son y serán tendencia durante el presente año en el mundo del hogar. Que la cocina es una de las estancias más importantes en casa es algo que no pasa desapercibido para nadie. Pero, ¿cómo debe ser una cocina? Siempre y en todo caso debe resultar funcional, pero además cobra una mayor importancia los detalles de diseño y decoración.

Las cocinas de este año apuestan por una pureza en el estilo, elegancia y una gran sencillez. Es por ello que Cocinas.com pone en valor las cocinas con isla o barra americana, que tendrán mucho protagonismo no sólo este año sino en años venideros. Pero las novedades en el diseño pasan por horizontalizar los armarios y los muebles frente a la verticalidad que venían mostrando los últimos años. De hecho, los nuevos sistemas de organización para el interior de los armarios y cajoneras permiten en este sentido aprovechar mucho más el espacio disponible.

Incluso en las cocinas de dimensiones más reducidas se intenta con esta horizontalidad aprovechar al máximo los espacios, buscando mejorar la organización y la funcionalidad de la estancia. Otra de las tendencias minimalistas abogan por líneas rectas con tonos blancos que resalten la luz como gran protagonista. Sin duda esto obedece a estilos modernos, relajantes, prácticos y elegantes. Con este tipo de cocinas se apuesta por dar una sensación de amplitud y orden en distintos espacios. Y por otro lado, la amplitud y la luminosidad también se alcanza con el toque rústico de algunos modelos que llegan este año. Encimeras de Silestone con vetas que imiten a mármoles antiguos es el toque que potencia estos ambientes más rústicos.

Las tendencias de color la siguen marcando los blancos y los grises, pero éstos no están reñidos en absoluto con los atrevidos modelos maxigloss y maximatt galaxy o acero. Tampoco podemos prescindir del color de la madera, con imitaciones que se adaptan mejor a cocinas más acogedoras, combinadas con colores vivos en los azulejos y utensilios de cocina. El contraste está servido.

No son ajenos al color los electrodomésticos. Los acabados metalizados o en inox competirán también con los acabados en cristal templado. Una auténtica revolución para los aparatos del hogar. Por último, Cocinas.com destaca la mezcla de acabados en tiradores que pueden modernizar espacios más clásicos y dotar de rusticidad a cocinas más modernas. Esto, también es tendencia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts