Zehnder y la nueva era de los radiadores

Versatilidad, diseño y eficacia son la base del nuevo Zehnder Zmart para calderas de condensación, premio IF Design y Red Dot.

05/09/2016

Toda la experiencia y saber hacer de la firma suiza Zehnder han dado como fruto uno de los últimos hitos en el mundo de la radiación. Recientemente disponible en España, el Zehnder Zmart es un radiador que aúna eficiencia, confort y sostenibilidad. Su diseño no es menos atractivo, ya que ...

Toda la experiencia y saber hacer de la firma suiza Zehnder han dado como fruto uno de los últimos hitos en el mundo de la radiación. Recientemente disponible en España, el Zehnder Zmart es un radiador que aúna eficiencia, confort y sostenibilidad. Su diseño no es menos atractivo, ya que su superficie lisa ofrece un aspecto moderno y atemporal, y es hasta un 60% más ligero que los radiadores estándar del mercado. Con un mantenimiento y limpieza muy sencillos, la purga es rápida y práctica gracias a su bajo contenido en agua. Esto lo convierte en un radiador altamente recomendado para personas alérgicas o con problemas respiratorios. Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con una garantía de 15 años, gracias a los tubos de polibuteno. Diversas pruebas de laboratorio llevadas a cabo han demostrado que este material no se oxida ni siquiera con una baja calidad de agua y la resistencia a la corrosión puede llegar a superar los 25 años. Otro factor importante es su resistencia, pues Zehnder Zmart soporta más del doble de presión que un radiador convencional.

Diseñado para trabajar con calderas de condensación, aerotermia y nuevas tecnologías, este radiador puede ahorrar hasta un 30% el consumo de calefacción. Además, el impacto ambiental del Zehnder Zmart es un 25% inferior, de acuerdo con mediciones efectuadas por empresas independientes sobre la producción, transporte, funcionamiento y reciclado. De este modo, si se compara la emisión resultante de Zehnder Zmart con la de un radiador convencional de aluminio,  Zehnder Zmart es un 13,6% más eficaz, lo que puede crecer hasta en un 17,3% si se compara con un convector de baja temperatura.

Apostando por la flexibilidad

En su presentación en Barcelona, el director general de Zehnder, José Ramón Ferrer, explicaba con detalle por qué se trata de un radiador muy fácil y rápido de instalar. Esto es gracias a su sistema flexible, una de las características básicas de Zehnder Zmart. Son sus tubos flexibles situados en el reverso del radiador los que hacen que su instalación se lleve a cabo sin necesidad de obra. De hecho, los tubos del radiador se conectan fácilmente a la tubería principal, independientemente de donde esté situada. Por otro lado, unas piezas laterales en forma de “S” permiten conectar el tubo flexible con la válvula, adaptándose perfectamente a una posible instalación previa. Exponiendo todas sus características a los ojos más críticos, el radiador Zehnder Zmart se hizo con uno de los galardones más codiciados de la industria. Y es que cuenta con nada menos que el Premio IF Design 2016, reconocido a nivel mundial como símbolo de excelencia en el diseño desde hace más de 60 años. En esta ocasión, 5.295 candidatos de 53 países y en siete disciplinas se presentaron al premio, y sólo 1.821 fueron seleccionados, de los cuales el radiador Zehnder Zmart fue el mejor de su categoría.

Por si esto fuera poco, el Zehnder Zmart también ha sido objeto de devoción para el jurado de los Premios Red Dot. Valorado como uno de los productos excepcionales del año, causó un gran entusiasmo y se hizo con el título de Best of the Best o, lo que es lo mismo, El Mejor de los Mejores, gracias a su innovación, funcionabilidad y sostenibilidad medioambiental. Esta única y más alta distinción internacional recae sólo en el 1,5% de los que se presentan. Tras recibir su galardón ante 1.200 invitados de todo el mundo en el teatro Aalto de Essen (Alemania), Zehnder Zmart pasará a formar parte de la colección permanente del museo Red Dot Design. “Con su excepcional sentido del diseño y buen ojo para lograr la máxima precisión, los galardonados con el premio Red Dot: Best of the Best reciben la mayor de las distinciones”, destacaba el catedrático Peter Zec, fundador y director de los premios.

Esta apuesta por la innovación y el diseño sin duda demuestra que el calor puede ser estético. Así lo ven en Zehnder, donde dan en el clavo para crear un clima interior cómodo, saludable y eficiente. Lo hacen de cara a su concepto de calefacción, pero también en sistemas de refrigeración por techo radiante, soluciones de limpieza de aire o de aire frío. El amplio porfolio de la firma está preparado para ofrecer el producto adecuado para cada proyecto, privado, público o comercial, además de adaptarse tanto para una nueva construcción como para una reforma. Desarrollados por diseñadores de renombre internacional, los radiadores se adaptan a una forma de vida moderna y reflexiva, y se integran perfectamente en las viviendas actuales: residencias en el campo o en la playa, viviendas sofisticadas, clásicas, modernas o coloristas. Disponibles en una amplia gama de colores y formas curvas o angulares, para Zehnder el diseño es una verdadera filosofía empresarial. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts