DuPont Corian para una clínica dental en Burdeos

Célebre por su amplia posibilidad de aplicaciones interiores y exteriores y su polivalencia extrema, DuPont Corian extiende su ámbito de utilización con la realización de fachadas sobre edificios con estructura de madera.

07/09/2016

El estudio BüPa Architectures ha desarrollado en Burdeos (Francia), una clínica dental con una superficie total de 450m2. Para ello, ha renovado un edificio existente y le ha añadido, como si fuera un implante en cerámica, una sobreelevación completamente revestida del material high-tech DuPont Corian, en color Glacier White. Así, ...

El estudio BüPa Architectures ha desarrollado en Burdeos (Francia), una clínica dental con una superficie total de 450m2. Para ello, ha renovado un edificio existente y le ha añadido, como si fuera un implante en cerámica, una sobreelevación completamente revestida del material high-tech DuPont Corian, en color Glacier White. Así, el arquitecto Frantz Bülher califica el material utilizado de excepcional, sobre todo, por la libertad de expresión que le permite y la durabilidad. "Pocos materiales conservan un blanco de tal intensidad a lo largo del tiempo", apunta. También resulta excepcional la innovación técnica precisa para la realización de una sobreelevación con paramento de DuPont Corian sobre una estructura de madera. Para ello, se han mecanizado setenta láminas de DuPont Corian (en color Glacier White) por el transformador correspondiente, Ateliers St-André (ASA), para la realización de este revestimiento en el que no se ven las juntas y que integra molduras exteriores que visten las ventanas. Por otro lado, Ateliers St-André (ASA) se ha ocupado de la viabilidad técnica, la estructura en madera y la puesta en obra del conjunto en la sede. Un trabajo que se ha llevado a cabo en colaboración con el equipo técnico de DuPont Corian, con el objetivo de responder a las necesidades de dilatación, evacuación de aguas, fijaciones y estanqueidad, así como a los requisitos estéticos ligados a esta utilización inédita.
 
DuPOnt Corian para una clínica dental en Burdeos
 
Integrándose hábilmente con la piedra existente, DuPont Corian crea una sinergia perfecta entre los volúmenes arquitectónicos antiguos y los nuevos, aportando a la vez un toque contemporáneo. Las juntas son invisibles, sin ninguna muestra de montaje o de transición. Un aspecto liso e inmaculado que pone en valor la función sanitaria del establecimiento, proporcionando, además, una estética contemporánea a la arquitectura tradicional bordelesa del edificio existente. El espacio interior se ha realizado a imagen del propietario, Éric Normand, un profesional apasionado, que integra en su práctica todos los avances tecnológicos, de tal manera que asemeja un estuche blanco, moderno y futurista. La flexibilidad de DuPont Corian permite al arquitecto concebir una zona de recepción llena de curvas y redondeces, realizada también por el taller Ateliers St-André (ASA). En esta zona de recepción, así como en la cocina y en las mesas de laboratorios, la luminosidad específica del mobiliario DuPont Corian Glacier White, pulido y brillante o mate, esculpe el interior.
 
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts