Dekton by Cosentino, protagonista de la jornada sobre el futuro de la arquitectura y la construcción

La jornada contó con las intervenciones de la arquitecta Valérie Bergeron, el director técnico de la Unidad de Negocio de Geomática y Construcción de Hemav, Javier Muñoz, y el gerente de Cosentino Barcelona Center, Vicente Martínez-Cosentino Ramos.

29/09/2016

Grupo Cosentino ha promovido una jornada técnica sobre el futuro de la arquitectura y la construcción. Organizada por Focus Piedra y desarrollada en la sede del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) de Barcelona, el encuentro congregó a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo interesados ...

Grupo Cosentino ha promovido una jornada técnica sobre el futuro de la arquitectura y la construcción. Organizada por Focus Piedra y desarrollada en la sede del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) de Barcelona, el encuentro congregó a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo interesados en conocer la superficie ultracompacta Dekton como envolvente para la arquitectura y el diseño. Por otro lado, los asistentes pudieron conocer las aportaciones de los vehículos no tripulados (drones) en el futuro de la arquitectura. Así, la sesión contó con Valérie Bergeron, arquitecta francesa y directora de la materialoteca Materfad, centro de materiales de Barcelona, que desarrolla una labor de investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales. Encargada de contextualizar el encuentro, Bergeron remarcó el papel de la investigación y la automatización en el sector de la arquitectura. Por su parte, Javier Muñoz, director técnico de la Unidad de Negocio de Geomática y Construcción de Hemav, compartió con los asistentes las potenciales aplicaciones de los drones en la arquitectura, construcción y rehabilitación. Asimismo, explicó cómo, mediante la ortofotografía, es posible tomar imágenes de una fachada con calidad métrica para identificar patologías.
 
Jornada de Dekton by Cosentino
 
Por parte de la compañía Cosentino participó en la jornada Vicente Martínez-Cosentino Ramos, gerente de Cosentino Barcelona Center, con la presentación “Nuevas pieles y envolventes para el diseño y la arquitectura: Dekton by Cosentino”. Martínez-Cosentino Ramos explicó cómo la superficie Dekton supone un antes y un después en el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con materias primas sofisticadas, utilizadas en la producción del vidrio, porcelánico y superficies de cuarzo, Dekton se convierte en un material con características únicas en el mercado y con posibilidades infinitas de aplicaciones como fachadas, encimeras, suelos o revestimientos, entre otros. El éxito y la repercusión que ha tenido esta jornada ha provocado que se celebre, de nuevo, el próximo 20 de octubre en el Cosentino Valencia Center, y el 30 de noviembre en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts