Scavolini presenta su colección de baño en Cersaie 2016

La firma otorga al baño el rol de protagonista. 

04/10/2016

Scavolini Bathrooms ha demostrado durante la celebración de la feria Cersaie 2016 su empeño en promover la producción italiana. De haí que haya llevado a cabo una importante inversión que también ha significado la apertura de un nuevo establecimiento de 13.000 m2. Con esta iniciativa, Scavolini interpreta un nuevo rol ...

Scavolini Bathrooms ha demostrado durante la celebración de la feria Cersaie 2016 su empeño en promover la producción italiana. De haí que haya llevado a cabo una importante inversión que también ha significado la apertura de un nuevo establecimiento de 13.000 m2. Con esta iniciativa, Scavolini interpreta un nuevo rol que le permite ofrecer al consumidor, también en el ámbito del cuarto de baño, toda su experiencia en materia de proyección. Así, la seña de la marca, con valores funcionales como la calidad, la amplitud de gama, el estilo y el diseño, además de valores tangibles como el concepto del Made in Italy y la sostenibilidad medioambiental, garantiza la fiabilidad de una empresa con más de 50 años de experiencia. En este sentido, Valter Scavolini, presidente del Grupo, señaló que "la ampliación a decorar cuartos de baño ha sido un ambicioso reto proyectivo y comercial de índole internacional. Se trata de una transición histórica para nuestro Grupo, que ha ingresado en un nuevo mercado. El baño es uno de los ambientes de la casa que en estos últimos años ha adquirido nuevos valores simbólicos y ha pasado a ser uno de los escenarios principales del ambiente doméstico". Un factor que ha provocado, junto con la distribución internacional de baños y cocinas, así como la necesidad de proponer proyectos completos por parte de la división contract de la compañía lo que ha propiciado extender su especialización empresarial.
 
Por ello, Scavolini Bathrooms es un programa de ambientes completos, con un surtido de composiciones oreintadas a incluir las últimas pautas en materia de estilo de vida y bienestar. Desde el punto de vista del estilo, refleja la gran amplitud de gama y personalización típicas de las colecciones de cocinas. Es decir, muebles con cajones y cestos extraíbles, armarios horizontales y verticales, módulos abiertos de varias profundidades. En total, diez colecciones completas que incluyen las más recientes, Diesel Open Workshop y KI, con más de 25 lavabos de diseño exclusivo, integrados en la encimera, realizados en Cristalplant, Mineralmarmo, vidrio, piedra o cerámica, así como sanitarios suspendidos o de pie, grifería, platos, cabinas de ducha y bañeras. Además de espejos, accesorios y una línea de 30 sistemas de iluminación. En conjunto, 165 acabados posibles para un total de más de 1.500 artículos. Todo ello concebido para proyectar un ambiente coordinado, capaz de satisfacer las necesidades funcionales, estéticas y emocionales. 
 
En la feria Cerdaie 2016, entre otros conceptos, la marca presentó la novedad para este año, diseñada por Nendo, KI (que significa contenedor y también madera, en japonés), una propuesta que incluye la variante para la cocina y que se basa en el concepto del contenedor, de volúmenes lineales, que puede repetirse infinitas veces y apoyarse sobre estantes de madera. Por su parte, Diesel Open Workshop es el nuevo programa, fruto de la colaboración entre Scavolini y Diesel, que también se extiende al cuarto de baño, con una propuesta repleta de encanto y originalidad. En este proyecto puede verse el enfoque cálido del entorno doméstico, con una clara inspiración industrial. Por su parte, Magnifica, otra novedad reciente, retoma el nombre y las características de la homónima cocina y sorprende por la gran variedad de soluciones y detalles. El hilo conductor del proyecto, obra del arquitecto Gianni Pareschi, es un lenguaje donde lo clásico se transforma en un estilo contemporáneo de gran carácter y donde la combinación y el uso de los materiales crea resultados estéticos heterogéneos. Entre las últimas propuestas también se encuentra Baltimora, caracterizada por su imagen refinada y un marcado gusto por la decoración. Con la misma línea estilística del homónimo programa de cocina, una de las propuestas tradicionales más exitosas  de  Scavolini, la línea de baño reinterpreta, en clave contemporánea, las pautas de la arquitectura clásica. Habi, Rivo, Lagu, Idro, Aquo y Font, las primeras seis colecciones de muebles bajo la dirección artística del Studio Castiglia Associati, se diferencian por la tipología de las puertas y de las aperturas. Una con tirador (en tres versiones) y disponible también en la variante curva de estilo más tradicional, tres con perfil tirador (horizontal, vertical e integrado), una de cristal sin bastidor y, por último, una colección “top”caracterizada por elementos exclusivos de volúmenes insólitos y de gran sofisticación. El común denominador es la gran modularidad, los numerosos acabados y colores, y el minucioso cuidado de los detalles. Por último, destacar que Scavolini ha implementado un sistema de distribución y compra, mediante un canal común para la cocina y el baño, que facilita y agiliza la elección. Así, se trata de un nuevo enfoque para el mercado italiano, pero muy consolidado ya en los mercados internacionales. Las colecciones para baño se venden a través de la red nacional e internacional de Scavolini, que cuenta con más de 1000 puntos de venta en Italia y más de 300 en el resto del mundo. 
 
Scavolini en Cersaie 2016

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts