Balay pone en marcha una campaña de seguridad de cocinas de gas

Con ello, se ofrece a todos los propietarios afectados la sustitución del adaptador de la conexión en su domicilio, de forma gratuita, en aquellas cocinas fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011.

05/10/2016

BSH Electrodomésticos España ha solicitado a todos los propietarios de cocinas independientes de gas de la marca Balay, fabricados entre enero de 2009 y octubre de 2011, que comprueben si su electrodoméstico está afectado. Así, por medio de una campaña de seguridad que han puesto en marcha se prentende sustituir ...

BSH Electrodomésticos España ha solicitado a todos los propietarios de cocinas independientes de gas de la marca Balay, fabricados entre enero de 2009 y octubre de 2011, que comprueben si su electrodoméstico está afectado. Así, por medio de una campaña de seguridad que han puesto en marcha se prentende sustituir el adaptador de la conexión. El motivo es que un número limitado de adaptadores de la conexión de gas podría estar dañado, lo que podría provocar una fuga de gas y, en circunstancias extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión. En este sentido, la firma ofrece a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión, por parte de un técnico de servicio autorizado, en su propio domicilio. Por ello, para evitar cualquier posible riesgo, BSH Electrodomésticos España solicita a los propietarios de electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.
 
En este sentido, BSH Electrodomésticos España señala que la seguridad de sus clientes es primordial, por lo que ponen en marcha esta campaña de seguridad voluntaria, que prevén afectará a un número limitado de cocinas independientes de gas. Aproximadamente, unas 170.000 unidades, fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011 están afectadas, la mayoría de las cuales han sido vendidas en Países Bajos, Bélgica y Alemania. En España, con el objetivo de contactar con el máximo número posible de propietarios de electrodomésticos afectados, la compañía publicará anuncios en medios de comunicación nacional, en la web y redes sociales de Balay. El usuario puede comprobar si su electrodoméstico está afectado visitando el sitio web www.seguridaddecocinasdegas.es o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060, que estará operativa de lunes a domingo de 8:00 h a 20:30 h. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts