DuPont Corian ilumina el rostro arquitectónico de la City de Londres

Para ello ha revestido, con una piel exterior, el nuevo edificio del Motel One de Mackay + Partners.

10/10/2016

El nuevo Motel One, de Mackay + Partners, de la City de Londres, cuenta con la tecno-superficie DuPont Corian para iluminar su fachada. Se trata del primer edificio público en el Reino Unido que emplea esta aplicación de superficies avanzadas de DuPont, cuya estructura ofrece una cara renovada y brillante ...

El nuevo Motel One, de Mackay + Partners, de la City de Londres, cuenta con la tecno-superficie DuPont Corian para iluminar su fachada. Se trata del primer edificio público en el Reino Unido que emplea esta aplicación de superficies avanzadas de DuPont, cuya estructura ofrece una cara renovada y brillante al corazón del distrito financiero en el histórico barrio de Minories. Ofreciendo una nueva bienvenida de cuatro estrellas a la zona, el último Motel One dispone de 291 habitaciones y está ahora abierto para el sector negocios. El edificio se compone de dos módulos, un “cubo decorativo” de siete pisos a pie de calle y una torre de cristal de dieciséis plantas en la parte trasera. Diseñado por Mackay + Partners para los desarrolladores Endurance Land & Scottish Widows Investment Partnership, trae una nueva identidad luminosa y una visión estética direccional a la zona. “El diseño es totalmente contemporáneo, pero se adapta completamente a su presente y a su futuro. He prescrito DuPont Corian para otras aplicaciones y soy muy consciente de sus propiedades, aunque la elección de Corian como revestimiento para este proyecto surgió a través de una investigación profunda y trabajando mano a mano con DuPont”, explica Ken Mackay, de Mackay + Partners.
 
Esta elegante piel exterior para el nuevo edificio funciona a la vez como fachada y pantalla apta para la intemperie, así como característica distintiva de diseño. El revestimiento llamativo, hecho en un blanco translúcido de DuPont Corian, ofrece un acabado sencillo y puro durante el día, pero de noche, diseños retroiluminados ocultos detrás de algunos de los paneles iluminan la estructura general creando un efecto dramático. El sistema de iluminación LED cuenta con una rueda de color que permite ir cambiando las tonalidades a través de un ordenador para que los patrones y los colores elegidos reflejen la marca del Motel One. El revestimiento exterior se ha creado usando cerca de 1000m2 de la tecno-superficie DuPont Corian, de un grosor de 12mm, y empleando una única hoja de la marca de 1500mm de ancho para reducir la presencia de juntas. El sistema de fachada ha sido instalado por especialistas de Silverside Trading de Shoreham-by-Sea en Sussex. Mackay + Partners ha garantizado un alto nivel de sostenibilidad en todos los aspectos del proyecto, lo que ha supuesto una alta calificación energética BREEAM. La calve ha sido el diseño de la fachada con un excelente rendimiento térmico (y con sólo un 35% de acristalamiento), además de la especificación de los sistemas de recuperación de calor y los techos verdes para mejorar aún más la eficiencia y mitigar la caída del agua de lluvia. 
 
 
En este sentido, DuPont Corian está demostrando ser una aplicación valiosa de muchas maneras para fachadas, tanto a nivel de diseño como por su versatilidad y funcionalidad a largo plazo. Completamente homogéneo y no poroso, es fácil de limpiar y mantener. También es resistente al fugo, resistente a los grafitis, a los rayos UVA y a las diferentes condiciones climatológicas. Además, DuPont Corian es compatible con sistemas de anclaje oculto y su ligereza y propiedad de termoformado suponen una ventaja, tanto de fabricación como de instalación. 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts