SICAM continúa ampliando fronteras

Los organizadores de la feria italiana, con Carlo Giobbi al frente, presentaron ayer a los periodistas los detalles de esta octava edición que acaba de empezar.

19/10/2016

Cada año, aproximadamente el 30% de la oferta expositiva presente en SICAM proviene de los mercados internacionales, sobre todo de Europa: Austria, Alemania, Suiza y España, pero también de nuevos mercados como India y Corea, entre otros. Tanto es así que en las ocho ediciones que ya lleva, esta feria ...

Cada año, aproximadamente el 30% de la oferta  expositiva presente en SICAM proviene de los mercados internacionales, sobre todo de Europa: Austria, Alemania, Suiza y España, pero también de nuevos mercados como India y Corea, entre otros. Tanto es así que en las ocho ediciones que ya lleva, esta feria celebrada en Pordenone se ha convertido en un foco de tendencias muy atractivo para los países extranjeros. Precisamente, este elevado nivel de internacionalización ha propiciado que SICAM sea escogida por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano entre las pocas ferias internacionales de este país reconocidas por el papel de “embajadores del Made in Italy”.

Asimismo, el formato SICAM ya se ha consolidado entre los fabricantes de herrajes y accesorios para el mueble. Gusta por su eficacia y porque consigue generar un ambiente ideal para las relaciones comerciales. Tras su primera edición en 2009, la superficie expositiva se ha ido manteniendo sin llegar a decrecer de los 13.000 metros cuadrados. Su mejor edición hasta ahora, sin contar la de este año que se prevé que sea la más multitudinaria, fue la de 2011, cuando se alcanzaron los 14.075 m2. “La homogeneidad en las participaciones y la tendencia de constante crecimiento que nos ha llevado este año a obtener más expositores y mejor calidad son el testimonio de cómo el salón representa un elemento clave en las estrategias de marketing de las empresas líderes del sector, así como de las empresas de pequeño y mediano tamaño, que encuentran en SICAM el escaparate perfecto para presentarse ante el mercado internacional y establecer relaciones de negocio en el marco de una relación gasto- beneficio que evidentemente premia”, destacan sus organizadores. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts