Las asociaciones de climatización organizan un Workshop de regulación y control del sector

El grupo de trabajo formado por los representantes de las asociaciones organizadoras seguirá trabajando para elaborar un documento más completo.

24/10/2016

El pasado día 18 de octubre tuvo lugar en Ifema, Feria de Madrid, un workshop de Regulación y Control del sector de la Climatización, organizado por las principales asociaciones del sector, entre las que destacaron A3e ( (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros ...

El pasado día 18 de octubre tuvo lugar en Ifema, Feria de Madrid, un workshop de Regulación y Control del sector de la Climatización, organizado por las principales asociaciones del sector, entre las que destacaron A3e ( (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores), AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), ASHRAE Spain Chapter (Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción), ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización Y Refrigeración) e IFMA España (Asociación Internacional de Facility Management). Asimsimo, al evento asistieron 36 expertos, en representación de ingenierías, fabricantes, propiedades, empresas de servicios energéticos, de mantenimiento, etc., además de los representantes de la asociaciones organizadoras. Los participantes debatieron los temas en torno a seis mesas de trabajo y una mesa de coordinadores generales formada por los representantes de las asociaciones organizadoras del acto. Algunos de los temas objeto del workshop fueron la interacción de los sistemas de R&C con los edificios, el alcance de la regulación y el control en los proyectos de climatización, la instalación y puesta en marcha de los sistemas de R&C, la utilización y mantenimiento de los sistemas de R&C y, finalmente, los aspectos legislativos y sociales relacionados con la utilización del control.

La presentación y apertura del acto fueron a cargo de Antonio Carrión, presidente del Workshop, quien dió la bienvenida a los asistentes y destacó la oportunidad que este tipo de actos brindan a los participantes para intercambiar opiniones con expertos de diferentes áreas relacionadas con la Regulación y el Control. Asimismo, al finalizar el acto, se expusieron las conclusiones derivadas del análisis de las respuestas dadas por cada una de las mesas. El grupo de trabajo formado por los representantes de las asociaciones organizadoras seguirá trabajando para, a partir del documento inicial, elaborar un documento más completo.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts