Una cocina-fantasía hecha a medida

Unos antiguos barracones militares esconden ahora una valiente propuesta de diseño contemporáneo en Alemania.

26/10/2016

Al dirigirse a los arquitectos de Ippolito Fleitz Group, una de las particularidades de los clientes de Loft ESN fue promover el diseño del dormitorio principal absolutamente exento de luz, sin ninguna abertura más que la puerta de entrada. Otra de los deseos de esta familia alemana era contar con ...

Al dirigirse a los arquitectos de Ippolito Fleitz Group, una de las particularidades de los clientes de Loft ESN fue promover el diseño del dormitorio principal absolutamente exento de luz, sin ninguna abertura más que la puerta de entrada. Otra de los deseos de esta familia alemana era contar con un verdadero espacio abierto donde compartir sus días, un espacio de comedor, cocina y salón que, por qué no, pudiera estar decorado con un piano a un extremo, y con una vespa en el otro. Apostando por el espacio abierto que ya constituía el local comercial previo, el área de living sólo se separa de la entrada a través de una cortina con forma de L que actúa como relleno. Cuando esta entrada se deja atrás, el visitante siente que la planta baja se distribuye alrededor de la cocina-comedor y especialmente de su alargada mesa de comedor, coronada por una bella lámpara enmarañada de seis bombillas.
 
Entre la mesa comedor y la cocina se colocan dos de los elementos más sorprendentes de la zona. Por una parte, algo parecido a una mesa de comedor se sostiene del techo formando un paralelismo automático con la mesa de comedor, ambas en tonos negros. Aunque el tablero de esta mesa colocada del revés puede usarse como estante, lo cierto es que uno de sus mayores atractivos es la perforación rectangular por la que se cuela la campana extractora.


 
Por otra parte, un conjunto de tres cubos de superficie sólida se agrupa de manera libre. Con diferentes formas, esta escultura moderna y muy funcional es en realidad una isla central. Contiene una placa vitrocerámica y esconde un gran espacio para el almacenamiento. Entre la madera lacada y las superficies sólidas se coloca una zona de acero inoxidable, el hogar de un botellero y los electrodomésticos, todos ellos de Gaggenau. De la A a la Z, la cocina del loft ESN está hecha a medida. Si esta curiosa renovación ya daba forma a una transformación excepcional de barracones militares en una oficina, no lo es menos ahora en este hogar espacioso y lleno de vida. Disfrutar de lo simple es el pacto que Ippolito Fleitz Group selló con el suelo de Esslingen, un pequeño pueblo en Stuttgart lleno de estilo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts