Ecolec colabora con la Obra Social "La Caixa" en la vacunación infantil

Asimismo, gracias a la colaboración con FECE y otras instituciones se pone en marcha el proyecto 1 contenedor = 1 vacuna.

01/12/2016

La Fundación Ecolec, junto con la Obra Social “la Caixa”, ha puesto en marcha el proyecto “1 contenedor=1 vacuna”. Se trata de una iniciativa a través de la cual por cada contenedor de RAEE gestionado, Ecolec contribuye con una aportación económica al "Programa de Vacunación Infantil", liderado por la Obra ...

La Fundación Ecolec, junto con la Obra Social “la Caixa”, ha puesto en marcha el proyecto “1 contenedor=1 vacuna”. Se trata de una iniciativa a través de la cual por cada contenedor de RAEE gestionado, Ecolec contribuye con una aportación económica al "Programa de Vacunación Infantil", liderado por la Obra Social “la Caixa” y GavitheVaccine Alliance, a través de la cual se podrá inmunizar a un niño con las 3 dosis necesarias de vacuna neumocócicaen Mozambique. Asimsimo, la Obra Social ”la Caixa” y la Bill & Melinda Gates Foundation multiplicarán por cuatro cada donación, consiguiendo cuadruplicar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños. Por otro lado, gracias a la colaboración de FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), de diferentes plataformas regionales de distribución agrupada de electrodomésticos (Activa Distribuciód’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Grup Carrera, Hepecasa, Proselco, UNEBSA, UNIDO), y de la intermediación de Caixa Bank Consumer Finance, el proyecto tendrá lugar en todos los espacios donde existan contenedores de RAEE de Ecolec. De esta manera, bajo el lema “Una inyección de vida para ellos”, las entidades colaboradoras, conscientes del problema que existe en el mundo en cuanto a carencias de vacunación se refiere, quieren contribuir a paliar las infecciones y enfermedades que pueden llegar a ser letales. La colaboración de Ecolec con el Programa de Vacunación Infantil tiene previsto desarrollarse durante un año, o hasta que se alcance la gestión de 2.500 contenedores.

Ecolec lleva desde finales de 2014 desplegando contenedores en los puntos de venta vinculados con FECE, y desde entonces se han colocado más de 2.000 contenedores que dan servicio a cerca de 5.000 puntos de venta del comercio tradicional. La evolución de la gestión de los RAEE en los últimos años ha sido muy positiva, especialmente desde la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015 sobre RAEE. Con ello, los objetivos de los gestores de este tipo de residuos se han centrado en la recogida selectiva de estos y la captación en los lugares en los que se generan y, a su vez, aumentar las cantidades de residuos eléctricos y electrónicos gestionados correctamente para contribuir también a preservar el medioambiente. Por su parte, la Obra Social “La Caixa" mantiene su aportación anual a GAVI para facilitar el acceso a la vacunación infantil de niños menores de cinco años en países de renta baja. Asi, gracias a las donaciones de la Obra Social “la Caixa”, sus empleados y las más de 700 empresas patrocinadoras de la Alianza Empresarial hasta el momento más de 2.6 millones de niños han sido vacunados en distintos países de África y América Latina.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts