La empresa de seguros Hanse Merkur confía en Hi-Macs

El estudio de arquitectura alemán Querkopf-Architekten ha sido el encargado de renovar la fachada de la sede de esta compañía en Hamburgo.

02/12/2016

Los arquitectos Wasfy Taha y Fionn Mögel, de Querkopf-Architekt, se encargaron de crear la nueva fachada de la empresa de seguros Hanse Merkur, para lo cual eligieron la piedra acrílica Hi-Macs. Desde Querkopf-Architekten decidieron concebir la entrada como una escultura en la que se fusionara pasado y presente con el ...

Los arquitectos Wasfy Taha y Fionn Mögel, de Querkopf-Architekt, se encargaron de crear la nueva fachada de la empresa de seguros Hanse Merkur, para lo cual eligieron la piedra acrílica Hi-Macs. Desde Querkopf-Architekten decidieron concebir la entrada como una escultura en la que se fusionara pasado y presente con el futuro, de tal manera que crearon un amplio vestíbulo que hace de vínculo entre las distintas épocas, lo que supone a la vez un espectacular testimonio arquitectónico. Así, la armonía y la alineación visual del edificio en dirección sudeste se logran gracias al tejado solapado de Hi-Macs, que semeja una obra escultórica en la parte superior del nuevo vestíbulo. Desde allí se extiende de forma asimétrica hacia el sudeste, en dirección a la entrada, y sobresale seis metros en ángulo agudo hacia el oeste. Mientras que en la parte norte, el tejado deviene fachada, donde dos "lenguas" se reducen en diagonal y tocan el suelo conformando la columna vertebral del edificio. Además de las posibilidades estéticas y de diseño que ofrece la piedra acrílica de LG Hausys, su uso en exteriores y en fachadas se justifica por su larga vida útil y resistencia. La superficie, homogénea y no porosa, está compuesta por un 67% de minerales naturales, un 30% de resina acrílica de alta calidad y un 3% de pigmentos de color, siendo resistente a las condiciones atmosféricas y a los rayos UV. Por otro lado, gracias a sus propiedades termoformables, Hi-Macs permite realizar cualquier forma sin limitaciones y ofrece un acabado perfecto. Asimismo, se pueden crear, a la vez, formatos muy grandes sin que esto afecte a la estabilidad de la estructura.

De carácter escultural, el tejado ampliado del vestíbulo consta de un armazón de 100 paneles de piedra acrílica, perfectamente sujetos a una subestructura de acero y madera. Las piezas individuales están unidas para garantizar un acabado perfecto de la estructura tras su finalización, a excepción de los espacios de desagüe y las juntas de dilatación. Al igual que sucede con las fachadas convencionales, los paneles de 12 mm de Hi-Macs-FR S728 Alpine White se montan con el sistema de anclaje BWM. El proceso de planificación y el análisis estructural ha sido obra de los expertos en piedra acrílica de Likoo, que han trabajado en colaboración con los arquitectos, fabricando los paneles de Hi-Macs y facilitando su instalación in situ.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts