El estudio Camarim celebra una conferencia organizada por la Cátedra Cerámica de ASCER

Los diseños de estos autores abarcaban una amplia gama de programas, tanto en edificios de nueva planta como en edificios existentes y diseño de productos.

02/12/2016

Enmarcado en el programa del curso de la Cátedra Cerámica ASCER en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, el pasado 29 de noviembre se celebró una conferencia a cargo del estudio de arquitectura portugués “Camarim Architects”. Bajo el título “Ocho aproximaciones a una idea ...

Enmarcado en el programa del curso de la Cátedra Cerámica ASCER en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, el pasado 29 de noviembre se celebró una conferencia a cargo del estudio de arquitectura portugués “Camarim Architects”. Bajo el título “Ocho aproximaciones a una idea de arquitectura” se ha recogido el trabajo llevado a cabo por sus dos socios fundadores, Vasco Matias Correia y Patricia de Sousa. Así, los diseños de estos autores abarcaban una amplia gama de programas, presupuestos y escalas, en edificios de nueva planta, edificios existentes y diseño de productos. Ambos socios recibieron el Baku Architecture Award en 2015 y el Premio Cerámica ASCER en la categoría de Arquitectura en 2014, además de haber sido nominados para el Premio Iberoaméricano de Arquitectura y Urbanismo en 2016 y el A. Prize en 2014, entre otros.

Vasco Matias Correia nació en Lisboa y obtiene el Diploma de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa en 2003. Hasta el 2006 colabora con Stéphane Beel Architecten en Ghent, y entre 2006 y 2007 colabora con Norman Foster en Londres. En 2007 fundó Camarim con Patricia Ferreira de Sousa y en el año 2015 fue consultor de la agencia gubernamental HIDA en Japón. Por su parte, Patricia Ferreira de Sousa, también nacida en Lisboa, obtiene el Diploma de Arquitectura en la Facultas de Arquitectura de la Universidad de Lisboa en 2003. Entre otros trabajos ha dado conferencias y asistido como crítica invitada en Portugal, España y el Reino Unido.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts