DuPont Corian crea una fachada continua para vestir a una vivienda privada

La marca lleva muchos años siendo utilizado por arquitectos e interioristas, debido a sus muchas prestaciones y su robusta fiabilidad.

09/12/2016

La nueva vivienda, a la orilla del agua en los Países Bajos, se distingue por muchas razones, entre ellas, por el innovador uso de la tecno-superficie DuPont Corian, con la que se ha creado un elegante y duradero envoltorio. Estas cualidades se están aprovechando, cada vez más, para desarrollar fachadas ...

La nueva vivienda, a la orilla del agua en los Países Bajos, se distingue por muchas razones, entre ellas, por el innovador uso de la tecno-superficie DuPont Corian, con la que se ha creado un elegante y duradero envoltorio. Estas cualidades se están aprovechando, cada vez más, para desarrollar fachadas exteriores de alto impacto y bajo mantenimiento. Para esta, la Villa New Water, DuPont Corian en su clásico color Cameo White ha sido aplicado para envolver y dar forma a una estructura desde el suelo y las paredes hasta el techo. También se incluye una terraza al aire libre que permite la circulación de la brisa y la luz natural. Asimismo, DuPont Corian también se presenta en el interior, en las instalaciones de la cocina que se hacen eco de las formas orgánicas del propio edificio. En este sentido, el  arquitecto Koen Olthuis, de Waterstudio.NL, en Rijswijk, ha señalado su elección por el material. "Construir en una línea de costa implica unos requerimientos específicos de edificación y DuPont Corian es la solución ideal para condiciones de tal dificultad. Esta solución es completamente impermeable frente a la humedad y los efectos climatológicos. Desde ahora y, durante décadas, esta fachada lucirá tan bien como lo hizo el día en que fue instalada”. Por otro lado, también fue sumamente importante, en este caso, la capacidad de DuPont Corian de crear “efectos especiales”. El cliente quería que la villa fuera única, una vivienda que siguiera siendo moderna dentro de cincuenta años, por lo que el arquitecto diseñó una estructura dramática, con curvas características que se recubren sin juntas en DuPont Corian.    

El atractivo de la curva de DuPont Corian se ha usado en este proyecto tanto para las superficies horizontales y verticales, como para los interiores y exteriores, desde las cubiertas de protección solar hasta las encimeras de cocina. El efecto es, a la vez, puro y minimalista, así como sorprendentemente inusual. Por otro lado, señalar que DuPont Corian se ha ganado la reputación de ser prácticamente indestructible y esta cualidad es especialmente útil para instalaciones exteriores. Este material completamente sólido y homogéneo es no poroso y resistente a las manchas, por lo que la climatología más adversa no causará ningún estrago en él. Asimismo, resulta muy sencillo de limpiar. Al tratarse de fachadas completamente lisas, en los próximos años seguirán luciendo como nuevas. Además, durante ese tiempo no será necesario ninguno de los trabajos de mantenimiento habituales en exteriores como el enlucido, enyesado, rejuntado o pintado. Sin embargo, destacar que DuPont Corian también puede restaurarse en caso de ser necesario sobre terreno o bien, ser retirado, reformado e incluso reutilizado en cualquier otro lugar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts