Hansgrohe pone en marcha una prueba pionera que reduce el coste de agua y electricidad

Con ello, el hotel Paradise Park Fun Lifestyle de Arona (Tenerife) podrá ahorrar cerca de 54.000 € de los 107.000 € que gasta anualmente.

13/01/2017

Hansgrohe, en colaboración con la empresa Chafiras, encargada de involucrar a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), ha demostrado cómo su tecnología EcoSmart puede permitir a los hoteles ahorrar un 50% en ...

Hansgrohe, en colaboración con la empresa Chafiras, encargada de involucrar a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), ha demostrado cómo su tecnología EcoSmart puede permitir a los hoteles ahorrar un 50% en el coste del consumo de agua y electricidad. Estos datos son el resultado de una prueba pionera en el hotel Paradise Park Fun Lifestyle de Arona (Tenerife), posible gracias al programa para hoteles EcoCheck de la marca alemana. Se trata de un kit, compuesto por dos aireadores de lavabo con limitador de caudal, una teleducha Crometta 85 Green, una jarra medidora y las herramientas necesarias para su instalación, que permite calcular la diferencia de consumo que se produce antes y después de instalar la tecnología EcoSmart. Así, se ha comprobado que en el caso de este hotel de 376 habitaciones y con una ocupación media del 96%, una ducha de diez minutos supone un consumo de 100 litros de agua, mientras que con el limitador de caudal EcoSmart de Hansgrohe se produce una reducción media del 50%. Además, también existe un ahorro energético de luz o gas, puesto que un menor volumen de agua requiere menos energía para calentarla.

En este sentido, Adrián Saulo Luis Pérez, director comercial de Chafiras, ha señalado que "siempre queremos ofrecer las últimas novedades a nuestros clientes, por eso enseguida vimos en el programa EcoCheck una oportunidad de ahorro para los hoteles de las islas”. De igual manera, el director de innovación de Ashotel y gerente de FIT Canarias, Enrique Padrón, ha añadido que “se ha querido probar y demostrar en un entorno real las ventajas de aplicar esta tecnología y sus posibles retornos de inversión”. Por su parte, Luis Montes de Oca, director de marketing de Hansgrohe, concluyó que “además del ahorro para los hoteleros, la principal característica de EcoSmart es que el huésped no va a perder sensación de placer en la ducha. Por lo tanto, en este aspecto, va a seguir disfrutando de su estancia con la misma comodidad”. Asimismo, se calcula que anualmente este hotel dejará de producir 128.000 kilos de CO2 (dióxido de carbono), el equivalente a recorrer 853.000 kilómetros con un coche, así como 6,5 millones de litros de agua, que corresponde a 2,7 piscinas olímpicas llenas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts