Häcker Kitchens supera los 500 millones de euros de ventas por primera vez

La compañía también ha logrado cifras de crecimiento de dos dígitos en el área de exportación internacional.

16/01/2017

El año 2016 fue un año récord para Häcker Kitchens. Con una facturación de 512 millones de euros, la empresa con sede en Rödinghausen ha superado, por primera vez, la cifra de los 500 millones de euros de ventas. Todo ello, como consecuencia de una estrategia de crecimiento a largo ...

El año 2016 fue un año récord para Häcker Kitchens. Con una facturación de 512 millones de euros, la empresa con sede en Rödinghausen ha superado, por primera vez, la cifra de los 500 millones de euros de ventas. Todo ello, como consecuencia de una estrategia de crecimiento a largo plazo que la compañía tiene la intención de continuar en el presente 2017. Así, con un aumento del 9,9% en las ventas, Häcker Kitchens ha logrado superar sus ventas previstas, que se debe a la labor llevada a cabo tanto en Alemania como en los mercados internacionales. Por otro lado, destacar, también, que la compañía incluso logró una cifra de crecimiento de dos dígitos en el área de exportación internacional, que aumentaron un 16,3%. Igual de satisfactorio es el rendimiento de la marca propia Blaupunkt. Aquí, Häcker Kitchens logró aumentar de manera significativa el nivel de conocimiento de la marca, así como su gama de productos. Asimismo, los aparatos incorporados también han sido adaptados a los mercados internacionales. "En lo que a nosotros respecta, estos excelentes resultados confirman que estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con nuestros productos", ha señalado Markus Sander, gerente de ventas y marketing. Cabe señalar que, en 2016, Häcker Kitchens produjo más de 1,9 millones de unidades de cocina, lo que representa un aumento del volumen del 6%. "Nuestra gama de productos de mayor precio se ha vendido incluso mejor que la exitosa gama de productos clásicos", apuntó Markus Sanders.

De esta manera, para asegurar la estrategia de crecimiento a largo plazo, la compañía tiene previsto realizar sustanciales inversiones a lo largo de este año. Así, alrededor de 36 millones de euros se invertirán en la parte de gestión del negocio y para la maquinaria. "Los cimientos de nuestro nuevo edificio de oficinas y sala de exposición se establecieron en el verano de 2016, y las obras están en marcha", afirmó Dirk Krupka, gerente de Häcker Kitchens de la tecnología. El nuevo edificio Häcker Kitchens, en la sede de la empresa en Rödinghausen, proporcionará 7.500 metros cuadrados de espacio para nuevas oficinas, salas de formación y una extensión de exposición.
Un nuevo edificio que también refleja el crecimiento del número de empleados de la compañía. A finales de 2016, Häcker Kitchens empleó a cerca de 1.429 personas, un 7% más que en el año anterior.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts