El Consell ofrece ayudas para la reforma del baño y la cocina

El plan RENHATA, puesto en marcha por la Comunidad Valenciana, va a destinar cerca de 44 millones de euros en rehabilitar interiores de viviendas y hacerlas accesibles.

23/01/2017

La puesta en marcha del plan RENHATA, anunciado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, de la Generalitat Valenciana, pretende llevar a cabo un programa de rehabilitación y regeneración urbana, para la reforma del interior de las viviendas, de tal manera que se ...

La puesta en marcha del plan RENHATA, anunciado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, de la Generalitat Valenciana, pretende llevar a cabo un programa de rehabilitación y regeneración urbana, para la reforma del interior de las viviendas, de tal manera que se prevé una inversión que ronda los 44 millones de euros en un plan pionero para reforma de cocinas y baños, así como para mejorar la accesibilidad en el interior de las viviendas. Según Salvador, se trata de "una medida muy reivindicada por el sector de la construcción y todos los subsectores dependientes, tales como carpinteros, electricistas, fontaneros, etc., ya que hay que tener en cuenta el número de puestos de trabajo que genera la rehabilitación". En este sentido, según la consellera, estas actuaciones van a permitir poner en marcha el nuevo modelo productivo y el nuevo modelo económico valenciano. "Queremos recuperar los cascos históricos, mejorar la calidad de vida de las casas y de las ciudades de la Comunitat Valenciana", ha afirmado Salvador.

Por otro lado, la consellera resaltó la importante remodelación del parque público de viviendas que se va a llevar a cabo. De tal manera, que la consellería prevé poner el acento en la vivienda como una de las máximas prioridades del Gobierno valenciano.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts