JJ Cocinas y Grass cuidan juntos al producto y al cliente

Calidad, fiabilidad y prestaciones a través de su amplia variedad de mobiliario de cocina. Es lo que ofrece JJ Cocinas a sus clientes. Desde el pasado verano, incorporan a sus diseños cajones y equipamiento interior de Grass por su calidad, innovación y nivel de novedades.

24/01/2017

Con más de 25 años de historia, JJ Cocinas, una empresa familiar que va por la tercera generación, presentó en diciembre en Madrid a unos 60 clientes sus novedades que incluyen los cajones Nova Pro Scala de Grass. José Luis de Abajo, director comercial de JJ Cocinas, y Jesús de Abajo, su jefe de Producción, explican que se dirigen a todo ...

Con más de 25 años de historia, JJ Cocinas, una empresa familiar que va por la tercera generación, presentó en diciembre en Madrid a unos 60 clientes sus novedades que incluyen los cajones Nova Pro Scala de Grass. José Luis de Abajodirector comercial de JJ Cocinas, y Jesús de Abajo, su jefe de Producción, explican que se dirigen a todo tipo de público. Entre sus clientes figuran desde los grandes grupos constructores y distribuidores especializados, arquitectos y aparejadores, hasta distribuidores, pequeñas y medianas empresas. Este fabricante, que elabora unas 1.500 cocinas al año, cuenta con una excelente ubicación en San Vicente del Palacio (Valladolid) y todos los recursos necesarios para ofrecer a sus clientes la máxima calidad, fiabilidad y prestaciones a través de su amplia variedad de mobiliario de cocina. En sus instalaciones principales, con una fábrica de unos 6.000 metros cuadrados, tienen un edificio de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas destinado a exposición, donde atienden al público. José Luis de Abajo y Jesús de Abajo afirman que “hoy en día es fundamental distinguirse con el tema del diseño; sobre todo con materiales novedosos, con cajones como los de Grass, por ejemplo”. Consideran que “hay que buscar siempre cosas novedosas en el mercado y salirse de lo que hace todo el mundo”. A renglón seguido, comentan que uno se puede diferenciar en este sector con los herrajes y con equipamientos interiores, con productos diferenciadores. Estos dos responsables, que son primos, hacen hincapié en que el valor principal de JJ Cocinas es la calidad. Su firma está avalada con las más importantes acreditaciones: AENOR Producto Certificado, AENOR Empresa Registrada y el Certificado IQNET. “Hacemos una encuesta a los clientes y siempre nos destacan la calidad, el trato que les damos y el montaje final”, relatan.

JJ Cocinas comenzó a colaborar con la marca austriaca Grass en el pasado mes de verano, aunque José Luis de Abajo y Jesús de Abajo conocían la “calidad e innovación” de Grass desde hace tiempo. “Cambiamos toda la línea de cajones y de equipamientos interiores de los muebles”, informan. ¿Qué tienen en común JJ Cocinas y Grass? Responden que “el cuidar el producto; el sacar productos innovadores, cosas distintas; el dejar el producto bien rematado, que no dé problemas ni al usuario ni a los instaladores. En definitiva, el cuidar al producto y al cliente”. Ser compañeros de viaje de Grass les aporta, según sus palabras, “novedad, calidad e innovación”.

Asimismo, apunta a que “la gente está encantada con las novedades que hemos presentado. Siempre hay que estar en constante movimiento y evolución. Siempre se piensan en nuevos proyectos. En los cambios, eso sí, hay que ir poco a poco”, manifiestan. Inicialmente han introducido dos líneas de producto de Grass, Deluxe y Nova Pro Scala, pero irán incorporando más paulatinamente. El modelo Deluxe está yendo sobre todo a equipamientos de obra. Los cajones Nova Pro Scala se caracterizan por su delgada realización de los bordes. El amplio programa de productos permite la segmentación desde versiones estándar hasta el segmento Premium y ofrece opciones de individualización con barras de diseño que se unen al lateral en unión positiva. Necesita una anchura mínima de instalación; por lo que, junto con las superficies internas de 90 grados y los delgados costados, el cajón Scala garantiza hasta un 11% más de espacio de almacenamiento. En las presentaciones que hicieron en Madrid a unos 60 clientes, llamó la atención la tecnología de enclipado patentada, para una simple instalación y desinstalación del cristal o panel decorativo. Con su Crystal Plus, desaparecen los adaptadores y todo el elemento es de una única pieza.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts