LivingKitchen alcanza la cifra de 150.000 visitantes

La próxima edición de IMM de Cologne tendrá lugar del 15 al 21 de enero de 2018, junto con la celebración de LivingInteriors.

24/01/2017

La presente ediciónd de la feria de muebles IMM Cologne 2017, celebrada en la ciudad alemana de Colonia, del 16 al 22 de enero, así como la bienal de cocina LivingKitchen, han alcanzado, por primera vez, la cifra de 150.000 visitantes. De todos ellos, alrededor de 104.000 visitantes profesionales procedían ...

La presente ediciónd de la feria de muebles IMM Cologne 2017, celebrada en la ciudad alemana de Colonia, del 16 al 22 de enero, así como la bienal de cocina LivingKitchen, han alcanzado, por primera vez, la cifra de 150.000 visitantes. De todos ellos, alrededor de 104.000 visitantes profesionales procedían de Alemania, mientras que unos 48.000 llegaron de países extranjeros. Respecto a los visitantes de otros países, cabe señalar que se ha producido un crecimiento de los asistentes que procedían de países como España (+25%), Rusia (+26%), Italia (+19%) y el Reino Unido (+13%). Sin embargo, el número de visitantes de los Países Bajos y Polonia no ha tenido tanta repercusión, según ha manifestado el organizador de la feria Messe Köln. Otros visitantes procedían de países como China (+5%), Corea del Sur (+12%) y la India (+5%), mientras que desde Oriente Medio, en particular los EAU, la cifra ha alcanzado el 19% el número de visitantes registrados en LivingKitchen. Asimismo, en LivingKitchen estuvieron representadas más de 200 empresas, de 21 países, incluyendo 50 estados que participaban por primera vez en el evento internacional.

"Hemos logrado nuestro objetivo y la marca de 150.000 visitantes. Teniendo en cuenta la procedencia de los visitantes, esto nos pone en el mapa de los acontecimientos internacionales", ha señalado Gerald Böse, presidente de Koelnmesse GmbH. Asimismo, la feria ha contado con una elevada calidad en cuanto a los productos presentados y las marcas representadas, entre los que cabe señalar una gran cantidad de cadenas minoristas situadas en el Top 30 de todo el mundo, incluyendo entre otras cosas John Lewis, el Retail Group Home, Harveys mobiliario o Conforam Nitori. Por otro lado, también han participado líderes de la industria del comercio online, tales como  Amazon y el Grupo Otto, que han utilizado la celebración de la feria para sus negocios. Para los minoristas, la feria IMM Cologne ha sido todo un éxito, según señaló el presidente de BVDM, Hans Strothoff, quien apuntó que "la feria ha cumplido las expectativas de comercio. La calidad de los expositores ha sido elevada, por lo que muchos de los nuevos productos han podido ser exhibidos y los visitantes han podido experimentar y ver presentaciones de productos atractivos".

Por lo que respecta a la participación española, el sector del mueble acudió a la feria alemana coordinado por ANIEME, representados por un importante grupo de fabricantes españoles de las marcas top, que aprovechó IMM Cologne 2017 para presentar sus principales novedades. En este sentido, la presencia española en Colonia continuó su tendencia creciente, aumentado considerablemente el número de expositores españoles, así como la cantidad de pabellones con presencia de Mueble de España, entre ellos, Pure, Pure Editions, Smart, Comfort, Sleep y LivingKitchen. En este contexto, la creatividad, originalidad, variedad y calidad del mueble español estuvo representada por los 21 expositores españoles, entre los que destacaron Fama, Mobliberica, Carmenes, Discalsa, Treku, Kettal, Gandía Blasco, Capdell, Dina, ISI Contract o Pilma Disseny, entre otras. Para el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, esta feria IMM Cologne 2017 "es un referente para los profesionales del sector del mueble en Europa y una plataforma excepcional para presentar los nuevos diseños y tendencias que marcarán la moda en el hábitat durante este año", concluyó.




 


 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts