Un buen año para el sector de la cerámica

El Salón Internacional Cevisama llega este año a su 35ª edición con una clara y decidida apuesta por el mercado exterior. Además, las nuevas incorporaciones o la vuelta de empresas, tras algunos años de ausencia, demuestran la tímida recuperación de este sector. 

01/02/2017

Éxito rotundo de convocatoria de Cevisama 2017, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en Feria de Valencia. Así lo anunciaba, hace apenas unos meses, su presidente, Manuel Rubert: “Los datos refuerzan la tendencia de crecimiento que mantiene Cevisama en las últimas ediciones y confirman la confianza de ...

Éxito rotundo de convocatoria de Cevisama 2017, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en Feria de Valencia. Así lo anunciaba, hace apenas unos meses, su presidente, Manuel Rubert: “Los datos refuerzan la tendencia de crecimiento que mantiene Cevisama en las últimas ediciones y confirman la confianza de los fabricantes en nuestra feria. Ahora vamos a analizar la posibilidad de dar cabida a todas las empresas que quieran estar presentes en la convocatoria y buscar soluciones, no sólo para 2017 sino para ediciones posteriores, porque estamos seguros de que vamos a mantener un aumento sostenido de la demanda”. Se espera que esta edición sea la mejor de los últimos años puesto que contará con una oferta muy amplia y de gran calidad que superará las cifras del año pasado, en la que participaron cerca de 700 expositores y más de 78.000 visitantes profesionales de más de un centenar de países.

El certamen ha reforzado su Plan de Promoción con nuevas acciones comerciales y de marketing, tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores fijados como prioritarios por el comité organizador de la feria. Compañías de distribución, de materiales de construcción y promotores de proyectos de Estados Unidos, Francia o Alemania han confirmado su presencia. Además,  este año también crece la participación de firmas de equipamiento de baño.

Trans-hitos
La muestra de cerámica para arquitectura e interiorismo Trans-Hitos presentará las nuevas propuestas de aplicación de la cerámica, que en esta edición se agruparán bajo el lema Inter-Acciones. Así, en esta nueva edición de Trans-Hitos los visitantes que acudan a Cevisama 2017 podrán visitar, a lo largo de más de 600 m2 en la entrada principal del recinto de Feria Valencia, e “inter-accionar” con los espacios creados por la Graduate School of Design, de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Dicha universidad, en colaboración con el ITC, está trabajando en una propuesta de cerámica en 3D. Se trata del proyecto “Esencia”, de los arquitectos Sergio Alfonso y Vicente Picó, ganador del concurso convocado por Cevisama, ASCER y el ITC, además de los proyectos premiados en la decimoquinta edición de los Premios de Cerámica organizados por ASCER.




 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts