Expansión desde la cocina

A+K III Sao Paulo I es un proyecto del brasileño Joao Armentano, donde Leicht vistió el que para el arquitecto es el corazón del hogar.

10/02/2017

Spa integrado, cine en casa y hasta tres plantas llenas de todos los lujos forman uno de los proyectos contemporáneos más ambiciosos de Sao Paulo. En una zona boscosa de la ciudad brasileña, esta residencia se extiende en dos complejos arquitectónicos de tres pisos, vistosos desde el exterior y llenos ...

Spa integrado, cine en casa y hasta tres plantas llenas de todos los lujos forman uno de los proyectos contemporáneos más ambiciosos de Sao Paulo. En una zona boscosa de la ciudad brasileña, esta residencia se extiende en dos complejos arquitectónicos de tres pisos, vistosos desde el exterior y llenos de detalles en su interior. “El buen diseño y el buen gusto resultan siempre actuales”, señalan desde Leicht, donde uno de sus proyectos más alentadores es 'Leicht en el centro de la arquitectura moderna'. Con él, varios arquitectos de renombre internacional están trabajando mano a mano con la firma, como en el caso de Joao Armentano y su experiencia de más de 30 años.



Si para el arquitecto brasileño vivir significa “confort y funcionalidad en un lugar que refleja la propia personalidad”, la cocina es, sin duda, alguna “el corazón de la casa”. Lo que fue esencial a la hora de arrancar los esbozos de esta casa es que los espacios y las experiencias debían ser compartidas. Para más y mejores momentos, esta residencia dispone de no sólo una sino dos cocinas: una principal y una gourmet. La primera incorpora una una enorme isla con doble cocina –de fogones y de vitrocerámica–, electrodomésticos de Viking y grifería Minta de Grohe, lo que invita a preparar infinitos platos y menús para ser degustados en compañía.

Situada en un segundo edificio conectado con el edificio principal, una segunda cocina es una de las sorpresas de este hogar. En la cocina para gourmets, los platos son del más alto nivel. Decorado de una manera clara y funcional, uno de los elementos más interesantes es su mesa caliente o teppan, la típica parrilla que se encuentra en muchos restaurantes japoneses. No cabe duda de que la cocina es el verdadero corazón del hogar en A+K III Sao Paulo I, tal y como Leicht y Joao Armentano buscaban.

 

Para seguir leyendo descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts